Norberto Asquini

Columnista en InfoHuella

El PJ y Cambiemos encadenados a la tormenta nacional

Horas complejas se viven en el país y esto repercute en la política pampeana. Cuando todo parecía encaminado al choque entre el PJ y Cambiemos en 2019 la provincia, y se avanzaba a pasos cada vez más acelerados, todo pareció congelarse.

Pensando 2019: las dos coaliciones que se van asomando

Se empieza a pensar en La Pampa en las próximas elecciones y a perfilarse los posibles escenarios para 2019. Y también las ingenierías electorales para afrontar el choque de los planetas que se aproxima: las coaliciones electorales, una novedad que asoma en el PJ y toda una incógnita para Cambiemos.

Verna versus Macri: que hay detrás de la pelea por los millones

La relación entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Carlos Verna pasa por uno de sus peores momentos. Una situación que ya no es ninguna novedad, dado que desde que asumieron ambos mandatarios las distancias han sido la marca permanente de su vínculo. El nuevo, y viejo, motivo es económico, pero el trasfondo es siempre político.

Intendentes del PJ: resurge un bloque de poder en apoyo a Verna

Los intendentes del PJ pampeano cerraron este miércoles, con la firma de un documento en apoyo a la reelección del gobernador Carlos Verna, un nuevo bloque de poder en el justicialismo. Una herramienta política que ha sido la base del vernismo, pero que ahora parece querer tener otro vuelo de cara a 2019.

Peña y el dilema de Cambiemos: ¿el dedo o la interna?

El desdoblamiento en las elecciones de La Pampa disparó los tiempos de las precampañas, pero los lanzamientos de los candidatos a gobernador de Cambiemos para 2019 adelantaron la disputa al interior de la oposición. ¿Cómo se definirá la lista: a dedo, por un gran acuerdo o con una interna?

Preparados y listos: las precampañas en la política pampeana

Los tiempos políticos en La Pampa se dispararon con la certeza del desdoblamiento de las elecciones de 2019 y sacudieron a líneas, sectores y dirigentes. Asistimos en los momentos actuales, a meses de cerrar alianzas y listas, a las "precampañas" de distintos dirigentes con aspiraciones que ya intentan posicionarse.