https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Acha: dos nuevos detenidos por presunto caso de abigeato

Ayer por la tarde, en la localidad de General Acha se consumaron actuaciones en el marco de una causa por el supuesto delito de abigeato que tiene como damnificado un predio rural cercano al oeste del radio urbano.

Provinciales 14 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
achaabegeattsd

Este jueves, a raíz de una investigación realizada por la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, a cargo del subcomisario Miguel Erazun, se efectuaron una serie de allanamientos en la ciudad de General Acha en el marco de una causa por el supuesto delito de abigeato, donde dos personas fueron detenidas y se les secuestró cerca de 200 kilogramos de carne vacuna y armas de fuego, entre otros elementos.  

achaabegeattsdds

Dichas diligencias judiciales fueron solicitadas merced a las investigaciones llevadas adelante por el personal policial de Seguridad Rural UR-III con colaboración de efectivos de la Comisaria Departamental de General Acha, al frente del oficial principal Darío Martínez.
En dichos procedimientos, los policías intervinientes secuestraron un total aproximado de 200 kilogramos de carne vacuna, dos armas de fuego, elementos de corte y desposte de carne, calzados, linternas, teléfonos celulares, intercomunicadores HT, entre otros elementos de prueba.
Los mismos involucran a dos personas que, de acuerdo a la indagación, habrían concurrido previamente al mencionado predio rural a practicar caza ilegal y hurto de ganado.
También se secuestró carne y trofeos de animales silvestres, iniciándose en forma paralela actuaciones por supuesta infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, s/infracción a la Ley Nacional 22421 y Ley Provincial 1194.
Los involucrados fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente a cargo de Miguez Martin, quien dispuso la detención de los mismos, quedando alojados en la Alcaidía local.

Te puede interesar

tdec puestos

El TdeC implementó trabajo remoto y no atiende al público por caso de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de octubre de 2020

El Tribunal de Cuentas de La Pampa informa que no se están desarrollando actividades presenciales en el Tribunal dado el resultado positivo de Covid-19 de un agente del organismo. El trabajo esencial de control se efectuará en forma remota hasta el 28 de octubre, acorde a los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

fretttes

Victorica, Castex y La Maruja pasan a Fase 2

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de octubre de 2020

El Gobierno provincial estableció la Fase 2,  de Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario y máxima responsabilidad social,  a partir de las 0 de mañana. Se suspenden las reuniones familiares y sociales y estará prohibida la libre circulación entre las 23 y las 7 en los ejidos locales. Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.

covvposs

Covid-19: hay 1.119 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 6.908 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.119 permanecen activos, 98 han fallecido y 5.691 se han recuperado.

covvdstapaas

Covid-19 en La Pampa: son 30 las personas fallecidas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

EN BREVE LA INFOGRAFÍA. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 2.682 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.099 permanecen activos, 30 han fallecido y 1.553 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias