Acha: dos nuevos detenidos por presunto caso de abigeato

Ayer por la tarde, en la localidad de General Acha se consumaron actuaciones en el marco de una causa por el supuesto delito de abigeato que tiene como damnificado un predio rural cercano al oeste del radio urbano.

Provinciales 14 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
achaabegeattsd

Este jueves, a raíz de una investigación realizada por la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, a cargo del subcomisario Miguel Erazun, se efectuaron una serie de allanamientos en la ciudad de General Acha en el marco de una causa por el supuesto delito de abigeato, donde dos personas fueron detenidas y se les secuestró cerca de 200 kilogramos de carne vacuna y armas de fuego, entre otros elementos.  

achaabegeattsdds

Dichas diligencias judiciales fueron solicitadas merced a las investigaciones llevadas adelante por el personal policial de Seguridad Rural UR-III con colaboración de efectivos de la Comisaria Departamental de General Acha, al frente del oficial principal Darío Martínez.
En dichos procedimientos, los policías intervinientes secuestraron un total aproximado de 200 kilogramos de carne vacuna, dos armas de fuego, elementos de corte y desposte de carne, calzados, linternas, teléfonos celulares, intercomunicadores HT, entre otros elementos de prueba.
Los mismos involucran a dos personas que, de acuerdo a la indagación, habrían concurrido previamente al mencionado predio rural a practicar caza ilegal y hurto de ganado.
También se secuestró carne y trofeos de animales silvestres, iniciándose en forma paralela actuaciones por supuesta infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, s/infracción a la Ley Nacional 22421 y Ley Provincial 1194.
Los involucrados fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente a cargo de Miguez Martin, quien dispuso la detención de los mismos, quedando alojados en la Alcaidía local.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día