https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Regalos de luna: Nidia Tineo acaba de publicar un nuevo libro de literatura infantil

Se trata de una obra compuesta por varios cuentos y poesías en los que de algún modo, está presente la magia de la luna que predispone a la lectura e invita a los más pequeños a jugar a través de las palabras.  

Provinciales 18 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
regalossdeluna

REGALOS DE LUNA acaba de ser publicada por Editorial Teru Teru y cuenta con  ilustraciones de Alejandra Romero. 

En este nuevo libro la autora  habla de la amistad, del cuidado del medio, de la importancia del juego en la infancia y de valor de cuidar de los más pequeños para que crezcan en un entorno saludable que los proteja y que respete sus derechos.

regalossdelunaf

Entre sus obras publicadas más recientes se pueden mencionar dos libros de literatura infantil: EL UNICORNIO DE AÍN (2019), HAY UN MONSTRUO EN MI COCINA, publicado a comienzos de 2020. Asimismo, a mediados del año pasado había publicado un poemario para adultos: LOS BORDES DE LA LUNA, referido al paisaje pampeano y a la problemática de los ríos en nuestra provincia.

Cabe mencionar que Nidia Tineo es nacida en General Pico, donde actualmente reside. Estudió las carreras de Profesorado de Ciencias de la Educación y además, el Profesorado de Nivel Inicial y ha ejercido la docencia en diferentes escuelas y niveles del sistema educativo pampeano. 

Te puede interesar

wenwfredd

COVID-19 en La Pampa: Winifreda tiene un caso activo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de septiembre de 2020

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 35 en la localidad de Intendente Alvear,36 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 19 en Bernardo Larroudé, 20 en General Pico, 30 en Toay, 6 en Realicó,10 en Bernasconi,  13 en Quemú Quemú, 5 en General San Martín,2 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera,1 en Catriló, 1 en Lonquimay y 1 en Winifreda.

covvdffrtes

COVID-19: todas las muestras analizadas resultaron negativas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de agosto de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 18 de agosto, 15 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias