https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Regalos de luna: Nidia Tineo acaba de publicar un nuevo libro de literatura infantil

Se trata de una obra compuesta por varios cuentos y poesías en los que de algún modo, está presente la magia de la luna que predispone a la lectura e invita a los más pequeños a jugar a través de las palabras.  

Provinciales 18 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
regalossdeluna

REGALOS DE LUNA acaba de ser publicada por Editorial Teru Teru y cuenta con  ilustraciones de Alejandra Romero. 

En este nuevo libro la autora  habla de la amistad, del cuidado del medio, de la importancia del juego en la infancia y de valor de cuidar de los más pequeños para que crezcan en un entorno saludable que los proteja y que respete sus derechos.

regalossdelunaf

Entre sus obras publicadas más recientes se pueden mencionar dos libros de literatura infantil: EL UNICORNIO DE AÍN (2019), HAY UN MONSTRUO EN MI COCINA, publicado a comienzos de 2020. Asimismo, a mediados del año pasado había publicado un poemario para adultos: LOS BORDES DE LA LUNA, referido al paisaje pampeano y a la problemática de los ríos en nuestra provincia.

Cabe mencionar que Nidia Tineo es nacida en General Pico, donde actualmente reside. Estudió las carreras de Profesorado de Ciencias de la Educación y además, el Profesorado de Nivel Inicial y ha ejercido la docencia en diferentes escuelas y niveles del sistema educativo pampeano. 

Te puede interesar

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias