https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Se habilita la 3 ° etapa del fondo de auxilio para prestadores turísticos

La Secretaría de Turismo de La Pampa informó que a partir de mañana estará abierta la inscripción para la 3° etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que se tramita a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.  

Provinciales 21 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camturemos

Se trata de un beneficio para que quienes prestan actividades turísticas complementarias, tales como como guías, pequeñas excursiones, instructores, agencias unipersonales, entre otros, de todo el país.
Según se desprende de la información publicada en https://www.argentina.gob.ar/noticias/tercera-etapa-del-fondo-de-auxilio-para-prestadores-turisticos, quienes resulten beneficiados en esta etapa recibirán $ 40.000 en un pago.
Podrán aplicar  monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. Como contraprestación, quienes resulten seleccionados deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.
Esta  iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), programa del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia.
La inscripción estará habilitada a partir de mañana y hasta el viernes 28 de agosto, y se realizará directamente ante el organismo nacional.

Te puede interesar

descargaapppdf

Ya se puede descargar “Cuidapp” desde Google

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de diciembre de 2020

Se trata de la aplicación desarrollada por el Ministerio de Conectividad y Modernización que posibilita a las personas realizarse un autocontrol diario para detectar síntomas compatibles con COVID-19.

ascensospolldf

El Gobernador firmó los ascensos de la Policía de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de diciembre de 2020

Esta mañana el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el Decreto que promueve al grado inmediato superior, a partir del 1 de enero, a personal policial del Cuadro Superior. El mismo es refrendado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias