Lo que le queda al 2025

Covid-19 en La Pampa: un nuevo caso en General Pico

Se trata de nuevo contacto estrecho de General Pico que resultó positivo para COVID-19, tenía nexo en Buenos Aires.

Provinciales21 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
covlapampaaa

El  Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 21 de agosto, se analizaron 24 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio Gobernador Centeno, donde una muestra resultó positiva para COVID-19. Se trata de una persona residente en la localidad de General Pico, que había sido considerada contacto estrecho de un caso positivo con nexo en Buenos Aires.

A raíz de esta situación se encontraba  cumpliendo estricto aislamiento, desde hace 13 dias, en un hotel de la ciudad de Castex. Durante el aislamiento la paciente y su único contacto estrecho se enteran del fallecimiento de un familiar por COVID-19 con el que ellas habían estado, por este motivo cambió  la  situación de ambas, de estar aislada por viaje  pasaron a  estar aislada por ser contacto estrecho de un caso confirmado.
 El único contacto estrecho que refiere la paciente es su hija, con quien estaba aislada y también presentó síntomas, la misma será hisopada nuevamente en 72hs.

“Búsqueda Activa”

En el día de la fecha, se realizó un amplio operativo  del programa "Búsqueda Activa “, que incluyó a  75 trabajadores de salud para realizar un relevamiento en los barrios: Villa Amalia, Villa Martita y Villa Navarro Sarmiento. En el mismo, se relevaron 506 domicilios y 1502 personas.  Solo 2 personas tenían síntomas respiratorios. Por este motivo se les realizó el hisopado correspondiente y se los aisló preventivamente al igual que a su grupo familiar, hasta conocer el resultado de las muestras que se encuentran en procesamiento. En este nuevo rastrillaje se reforzaron y sensibilizaron  las medidas de protección.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia,  en nuestra provincia, se registraron  un total 186 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 se han recuperado y 16 permanecen  activos.  Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico,  2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 77 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos  son monitoreados por personal de salud. 
Al día de la fecha  se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa  a  2851  personas.
Se encuentran  internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales  2 permanecen con estado moderado y 1 persona en terapia intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en clínica médica y 1 en terapia intensiva. Una de las personas que se encontraba en cuidados intensivos presentó mejorías y fue trasladada a una sala de clínica médica.

Últimas noticias
casadegobbd

La política pampeana 2025: un año con muchos años adentro

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 2 horas

El año político en La Pampa dejó la sensación de haber condensado cantidad de hechos y procesos que estiraron los tiempos y cuyas ramificaciones se verán en un futuro cercano. Un tema tras otro, y muchos apenas separados por días. Un año que pareció contener adentro muchos años.

Te puede interesar
7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

frigbernasnociide

Bernasconi: un frigorífico adeuda salarios a 120 trabajadores

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
ZonalesEl sábado

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día