https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en La Pampa: un nuevo caso en General Pico

Se trata de nuevo contacto estrecho de General Pico que resultó positivo para COVID-19, tenía nexo en Buenos Aires.

Provinciales 21 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covlapampaaa

El  Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 21 de agosto, se analizaron 24 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio Gobernador Centeno, donde una muestra resultó positiva para COVID-19. Se trata de una persona residente en la localidad de General Pico, que había sido considerada contacto estrecho de un caso positivo con nexo en Buenos Aires.

A raíz de esta situación se encontraba  cumpliendo estricto aislamiento, desde hace 13 dias, en un hotel de la ciudad de Castex. Durante el aislamiento la paciente y su único contacto estrecho se enteran del fallecimiento de un familiar por COVID-19 con el que ellas habían estado, por este motivo cambió  la  situación de ambas, de estar aislada por viaje  pasaron a  estar aislada por ser contacto estrecho de un caso confirmado.
 El único contacto estrecho que refiere la paciente es su hija, con quien estaba aislada y también presentó síntomas, la misma será hisopada nuevamente en 72hs.

“Búsqueda Activa”

En el día de la fecha, se realizó un amplio operativo  del programa "Búsqueda Activa “, que incluyó a  75 trabajadores de salud para realizar un relevamiento en los barrios: Villa Amalia, Villa Martita y Villa Navarro Sarmiento. En el mismo, se relevaron 506 domicilios y 1502 personas.  Solo 2 personas tenían síntomas respiratorios. Por este motivo se les realizó el hisopado correspondiente y se los aisló preventivamente al igual que a su grupo familiar, hasta conocer el resultado de las muestras que se encuentran en procesamiento. En este nuevo rastrillaje se reforzaron y sensibilizaron  las medidas de protección.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia,  en nuestra provincia, se registraron  un total 186 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 se han recuperado y 16 permanecen  activos.  Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico,  2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 77 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos  son monitoreados por personal de salud. 
Al día de la fecha  se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa  a  2851  personas.
Se encuentran  internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales  2 permanecen con estado moderado y 1 persona en terapia intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en clínica médica y 1 en terapia intensiva. Una de las personas que se encontraba en cuidados intensivos presentó mejorías y fue trasladada a una sala de clínica médica.

Te puede interesar

canaltresssdd

Canal 3: Ideas jóvenes en la Televisión Pública Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de diciembre de 2020

En el marco de la Convocatoria Estímulo a las Ideas Audiovisuales, destinada a jóvenes de entre 20 y 30 años que residan en La Pampa, se seleccionaron 5 proyectos factibles de realización y programación en la grilla de la Televisión Pública Pampeana (TVPP).

lapampmapacoronavvww

Covid-19: así está La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 4.155 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.051 permanecen activos, 41 han fallecido y 3.063 se han recuperado.

ffassesesreref

COVID-19: de 312 muestras, 78 resultaron positivas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de noviembre de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 7 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 312 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 78 resultaron positivas para COVID-19. 

serggzeleott

COVID-19: La Pampa cuenta con mayor capacidad de diagnóstico con test rápidos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de octubre de 2020

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. El gobernador Sergio Ziliotto, informó en rueda de prensa que “en virtud de los datos relevados en Santa Rosa-Toay y General Pico se ampliará “la capacidad de diagnóstico” y utilizaremos los test rápidos de segunda generación, que miden antígenos”. Durante el contacto con la prensa el mandatario estuvo junto al ministro de Salud, Rubén Kohan y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

alonsooonestor

“Luchy” Alonso contó la historia de su foto con Néstor 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. En Diario Textual, “Luchy” Alonso recordó esa foto donde él -ella lo pone en mayúsculas - “ÉL”, la abraza, y la joven militante levanta los dedos en V  y muestra una sonrisa que no puede contener. La imagen es paternal. “Luchy” parece hija de Néstor. Aquella vez, ella le pidió una foto y cuenta que el presidente de los argentinos  con mandato cumplido le dijo: “Vení pampeana para acá”.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias