https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El gobierno restableció las temporadas de caza y pesca 2020

Para posibilitar estas actividades se habilitó la circulación de personas entre localidades de lunes a domingos sin restricción horaria. Las medidas de excepción alcanzan sólo a los habitantes residentes en la Provincia de La Pampa.

Provinciales 24 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
chanchooos

A través del decreto 2048/20 refrendado por el Gobernador Sergio Ziliotto y los ministros se restableció en todo el territorio de la Provincia de La Pampa la Caza Deportiva para el año 2020.  La medida comprende las modalidades de Caza Deportiva Mayor, Caza Deportiva Menor y Caza Deportiva con Jauría.
Asimismo se habilitó en todo el territorio pampeano la Pesca Deportiva, conforme los requisitos y condiciones establecidos en la Disposición Nº 029/20 de la Secretaria de Asuntos Agrarios.
Para facilitar el desarrollo tanto de la caza como de la pesca se habilitó en todo el territorio de la provincia de La Pampa la circulación de las personas entre localidades, de lunes a domingos sin restricción horaria, a los fines específicos del desarrollo de dichas actividades.
Las personas comprendidas en estas nuevas habilitaciones, a efectos de su circulación,  deberán contar con el correspondiente Permiso de Caza o de Pesca, conforme lo regulado por Disposición Nº 425/19 y Nº 029/20 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
La posibilidad de incluir estas nuevas actividades a las ya  exceptuadas fue posible en virtud de la actual la situación epidemiológica y sanitaria que ha permitido ir transitando progresivamente la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia.
Para el desarrollo de actividades de caza o pesca es deberá cumplir con los protocolos sanitarios-epidemiológicos elaborados para evitar la propagación del virus CODID-19 y seguir privilegiando, como se ha hecho hasta el momento, la salud y la vida de todos los pampeanos.

Te puede interesar

canaltresssdd

Canal 3: Ideas jóvenes en la Televisión Pública Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de diciembre de 2020

En el marco de la Convocatoria Estímulo a las Ideas Audiovisuales, destinada a jóvenes de entre 20 y 30 años que residan en La Pampa, se seleccionaron 5 proyectos factibles de realización y programación en la grilla de la Televisión Pública Pampeana (TVPP).

defensaacevvdds

En forma conjunta, Defensa Civil trabajó en 3 incendios de campos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de noviembre de 2020

Durante la tarde de ayer se registraron tres incendios en el interior provincial, afectando a unas 1.300 hectáreas, siendo rápidamente abordados por personal de Defensa Civil. Actualmente, dos de ellos se encuentran controlados mientras que el tercero está contenido.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias