El gobierno restableció las temporadas de caza y pesca 2020

Para posibilitar estas actividades se habilitó la circulación de personas entre localidades de lunes a domingos sin restricción horaria. Las medidas de excepción alcanzan sólo a los habitantes residentes en la Provincia de La Pampa.

Provinciales24 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
chanchooos

A través del decreto 2048/20 refrendado por el Gobernador Sergio Ziliotto y los ministros se restableció en todo el territorio de la Provincia de La Pampa la Caza Deportiva para el año 2020.  La medida comprende las modalidades de Caza Deportiva Mayor, Caza Deportiva Menor y Caza Deportiva con Jauría.
Asimismo se habilitó en todo el territorio pampeano la Pesca Deportiva, conforme los requisitos y condiciones establecidos en la Disposición Nº 029/20 de la Secretaria de Asuntos Agrarios.
Para facilitar el desarrollo tanto de la caza como de la pesca se habilitó en todo el territorio de la provincia de La Pampa la circulación de las personas entre localidades, de lunes a domingos sin restricción horaria, a los fines específicos del desarrollo de dichas actividades.
Las personas comprendidas en estas nuevas habilitaciones, a efectos de su circulación,  deberán contar con el correspondiente Permiso de Caza o de Pesca, conforme lo regulado por Disposición Nº 425/19 y Nº 029/20 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
La posibilidad de incluir estas nuevas actividades a las ya  exceptuadas fue posible en virtud de la actual la situación epidemiológica y sanitaria que ha permitido ir transitando progresivamente la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia.
Para el desarrollo de actividades de caza o pesca es deberá cumplir con los protocolos sanitarios-epidemiológicos elaborados para evitar la propagación del virus CODID-19 y seguir privilegiando, como se ha hecho hasta el momento, la salud y la vida de todos los pampeanos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida en la montaña

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida que parecen dormidas en la montaña

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas17 de septiembre de 2025

Celina Barchiesi se define como “mendoneuquina”, pero desde hace más de 30 años eligió el norte neuquino como su lugar en el mundo. Allí encontró en las familias crianceras un modo de vida que decidió contar y visibilizar: abre tranqueras, recorre huellas y convierte en historias la memoria viva de la veranada y la invernada, los fogones y los silencios de la montaña.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día