https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Desde General Campos: un servicio para grabar tu disco sin moverte de tu pueblo

Sebastián Ferrando y Nahuel Kette le dieron vida a Árbol Blanco, un estudio de grabación móvil que se traslada hasta el pueblo donde viva el músico o la banda que esté interesada en grabar o editar su material discográfico.

Provinciales 25 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gralcamposmussd

Sebastián,  en diálogo con InfoHuella, dio detalles del servicio  que ofrece Árbol Blanco: “Somos de General Campos y, teniendo en cuenta que muchos músicos o bandas se quedan en el intento a la hora de grabar por la imposibilidad de viajar, ideamos este servicio de estudio móvil”.

gralcamposmussdd
Sebastián, músico de General Campos. 

“Lo que hacemos es ir nosotros al pueblo donde vivan los músicos y, en caso de que tengan una sala de ensayo, montar ahí el estudio de grabación. Soy músico y sé que muchas veces se complica juntar a toda la banda. Por eso ideamos esta alternativa”, manifestó Sebastián.

El estudio tiene 20 canales, lo que posibilita grabar en vivo para una banda con numerosos músicos. También hacen edición. “Además de grabar un crudo, hacemos mezcla, mastering y producción", sostuvo.  

-¿Esta opción surge en el contexto de pandemia que estamos atravesando?, consultó InfoHuella.

-Se nos había ocurrido como opción antes, teniendo en cuenta que somos de una localidad chica. Sin dudas esto de la pandemia nos hizo repensar esta opción. Adaptándonos a los protocolos a la hora de trasladarnos y grabar en otras localidades, le dimos rienda suelta para que se siga fomentando la cultura y cada vez salgan más producciones de músicos y bandas pampeanas.

Te puede interesar

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias