https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa: los pliegos de EMPATEL llegan a Diputados

El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Cámara de Diputados los pliegos que representarán al Poder Ejecutivo, proponiendo al Abogado Andrés Zulueta y a la Contadora Analía Torres como Directores de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones –EMPATEL-.

Provinciales 27 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camaraddp

Asimismo propuso para ocupar el cargo de Sindica a la Abogada Ivana Alvarez Burgos.  

Andrés Zulueta integra actualmente el Ministerio de Modernización y Conectividad mientras que Analía Torres se desempeña como Concejal de Santa Rosa e Ivana Alvarez Burgos desarrolla su actividad como profesional independiente. Como suplentes fueron propuestos Dante Moreno, Ariana Gomez –directores- y Lucas Gaggioli –síndico-.
Este nuevo paso en la conformación de EMPATEL resulta trascendente a los efectos de concluir la constitución formal y avanzar en el menor tiempo posible en acciones operativas que redundarán en  Beneficio de todos los pampeanos.
EMPATEL tendrá un directorio conformado por cinco miembros. Tres los designa el Poder Ejecutivo,  uno de ellos a instancias del bloque que representa la primera minoría parlamentaria de la Cámara de Diputados. Uno será a propuesta del movimiento cooperativo y Pymes y el restante representará a Aguas del Colorado. 
En este caso, el Poder Ejecutivo propondrá a Damián Alejandro Gaya, egresado de la EPET nª 1, quien cuenta con más de 10 años de experiencia como trabajador en el sector de las telecomunicaciones.
La sindicatura está compuesta por tres miembros: Uno lo designa el Poder Ejecutivo, otro el bloque de la primera minoría parlamentaria y el restante será nominado a propuesta de las cooperativas, Aguas del Colorado y las Pymes del sector.
A través de Aguas del Colorado, EMPATEL tiene licencia para operar desde el pasado 20 de febrero, cuando autoridades del ENACOM le entregaron al gobernador Sergio Ziliotto la resolución N° 57 del organismo que confería la condición de licenciataria con Registro de Servicio de Comunicaciones Móviles, incluyendo Servicio de Telefonía Móvil, Radiocomunicación Móvil Celular, de Comunicaciones Personales y de Comunicaciones Móviles Avanzadas.
Vale resaltar que el  funcionamiento de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones  no demandará una estructura burocrática adicional, sino que su organización administrativa estará acotada a lo que hoy es la división telecomunicaciones de Aguas del Colorado.
El Gobierno de La Pampa avanza en la definición de un plan de inversión  y un  plan de negocios que definan las especificaciones  técnicas para determinar las frecuencias del espectro radio eléctrico que permitan  la prestación de los servicios autorizados, como por ejemplo la telefonía celular.
La Pampa cuenta con la ventaja de poseer con una red de fibra óptica de 1800 kilómetros que serán fundamentales al momento de impulsar acciones proactivas desde el Estado con objetivo de achicar la brecha digital, avanzando en la eliminación de las desigualdades en  el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, incluida la telefonía móvil.

Te puede interesar

tracctorrdds

Reactivación productiva El Sauzal y Ampliación

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de noviembre de 2020

El Ente Provincial del Río Colorado refuerza en este año productivo 2020 el acompañamiento a aquellos productores que buscan de su unidad productiva la máxima explotación y el aprovechamiento de los recursos de excelencia como son el suelo y agua en la zona.  

ambullhospp

Covid-19: realizarán test de antígeno en Victorica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de noviembre de 2020

  Los testeos rápidos en personas sintomáticas brindan muchas chances de encontrar el virus, lo que permite hacer el bloqueo en el mismo espacio y así aislar a los contactos estrechos. “Está previsto hacerlo en Victorica, aunque no tenemos una fecha confirmada”, expresó una alta fuente del Ministerio de Salud a InfoHuella.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias