https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19: La Pampa solicitará continuar con reuniones familiares

El Gobierno Provincial gestionará en las próximas horas la habilitación para que en La Pampa sigan permitidas las reuniones familiares, debido a que el DNU del día de hoy del Gobierno Nacional deja sin efecto las habilitaciones para los días sábados, domingos y feriados.

Provinciales 31 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mnonbtr

Los encuentros familiares estaban habilitados en territorio pampeano  desde el pasado 21 de agosto a través de la Decisión Administrativa N°1549/2020 emitida por el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero.
El último Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional dejó sin efecto todas las excepciones dictadas con anterioridad en las que se autorizaban las “realización de eventos o reuniones familiares o sociales en espacios cerrados”.
La decisión de renovar los permisos se fundan en el estatus sanitario que presenta la provincia de La Pampa a la fecha y en la necesidad de habilitar ámbitos de fortalecimiento de los vínculos familiares.
Como las demás medidas de excepción adoptadas, serán monitoreadas en forma permanente por el equipo de epidemiología de Salud y en caso de registrarse variaciones negativas en la situación sanitaria  será el Comité de Crisis el que evalúe la continuidad o no de las autorizaciones. 
Adecuación a las nuevas normas sobre reuniones sociales
Según la respuesta del Gobierno Nacional al pedido anterior, en los próximos días se convocará al Comité de Crisis de La Pampa para analizar su complementación con los encuentros sociales habilitados  por el Gobierno Nacional. 
El artículo 26 de la normativa nacional habilita las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares públicos o de acceso público al aire libre, aunque supedita su aplicación a la decisión de los gobiernos provinciales.
Las decisiones que se tomen en la provincia estarán supeditadas a la situación sanitaria-epidemiológica y se consensuarán en el marco del Comité de Crisis provincial.

Te puede interesar

ffassesesreref

COVID-19: de 312 muestras, 78 resultaron positivas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de noviembre de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 7 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 312 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 78 resultaron positivas para COVID-19. 

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias