https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID -19 en La Pampa: 4 nuevos casos positivos en la provincia, uno en 25 de Mayo

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que, en horas de la tarde del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 11 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiologia, resultando 4 de ellas positivas.

Zonales 31 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvpostt

Dos de las personas diagnosticadas residen en la ciudad de General Pico, una de 25 de Mayo y la cuarta de Macachín. En todos los casos se cuenta con nexo epidemiológico: dos por contacto estrecho con otro caso confirmado anteriormente y los otros dos son importados. Las personas se encuentran aisladas para evitar el contagio de la enfermedad.

Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 201 casos positivos para COVID-19, de los cuales 17 permanecen activos, 1 ha fallecido y 183 se han recuperado, entre ellos se encuentran dos pacientes de la ciudad de General Pico y uno de la ciudad de Santa Rosa, a los que se le otorgó el alta médica en el día de hoy. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 2 en Catriló, 2 en Guatraché, 1 La Adela, 1 en Macachín y 1 en 25 de Mayo.
Se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 2 personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 3 personas, dos de ellas en terapia intensiva y 1 en clínica médica.

Te puede interesar

odontologggff

La Provincia recibió una unidad móvil para Odontología y promete llegar al oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de febrero de 2021

Las localidades que se visitarán serán primero las del oeste, “ya que en el invierno es más difícil llegar y trabajar con el frío. Ya tenemos un esquema armado de visitas para toda la provincia de La Pampa. Al contar con esta Sprinter, ahora podremos llegar a Chos Malal o Limay Mahuida, lugares al que nunca pudimos acceder”.

carrocassassgg

En Carro Quemado: seis familias recibieron su vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de febrero de 2021

En Carro Quemado se llevó a cabo la inauguración y entrega de 6 viviendas del Plan pampeano “Mi Casa”. También quedó inaugurado el puesto digital de toma de trámites documentarios en el Juzgado de Paz.

fuegoduraznooo

Defensa Civil controló un incendio en El Durazno

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de enero de 2021

Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que en el día de ayer se controló un incendio en el predio rural “Las Jarillas” ubicado en la zona de El Durazno. En el mismo desempeñaron tareas dos cuadrillas de Defensa Civil y se vieron afectadas alrededor de 250 hectáreas. 

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias