Victorica: el represor Vergez llamó desde la cárcel pidiendo domicilio para vivir

Está con cadena perpetua y llamó desde la cárcel a vecinos de Victorica pidiendo un lugar donde vivir ya que, según aseguró, quedará libre por el Covid-19.

Zonales 01 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
represorrr

Héctor Pedro Vergez, conocido como El Chacal en el campo de concentración “La Perla” está condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Córdoba por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar. Según trascendió, llamó al teléfono fijo de un vecino de Victorica en reiteradas oportunidades pidiendo lugar para quedarse a vivir. Además, había pedido contactar a sus familiares directos. 

LA LLAMADA

En la localidad tiene a dos hermanos. Según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa está al tanto de las llamadas de Vergez y se puso a disposición del vecino que recibió la comunicación con el represor. La llamada se hizo desde la unidad 34 de Campo de Mayo, Buenos Aires. Vergez, de 76 años de edad, habría dejado en claro que recuperará su libertad basado en la emergencia pública sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Meses atrás, el máximo Tribunal Penal del país declaró "inadmisible" el recurso presentado por la defensa del condenado represor victoriquense, consignó Télam. Vergez está condenado por delitos cometidos en el centro clandestino de detención cordobés "La Perla" y, en Victorica, fue acusado públicamente de la desaparición de Oscar Di Dío, desaparecido victoriquense en dictadura.

Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día