
Victorica: el represor Vergez llamó desde la cárcel pidiendo domicilio para vivir
InfoHuella


Héctor Pedro Vergez, conocido como El Chacal en el campo de concentración “La Perla” está condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Córdoba por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar. Según trascendió, llamó al teléfono fijo de un vecino de Victorica en reiteradas oportunidades pidiendo lugar para quedarse a vivir. Además, había pedido contactar a sus familiares directos.
LA LLAMADA
En la localidad tiene a dos hermanos. Según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa está al tanto de las llamadas de Vergez y se puso a disposición del vecino que recibió la comunicación con el represor. La llamada se hizo desde la unidad 34 de Campo de Mayo, Buenos Aires. Vergez, de 76 años de edad, habría dejado en claro que recuperará su libertad basado en la emergencia pública sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Meses atrás, el máximo Tribunal Penal del país declaró "inadmisible" el recurso presentado por la defensa del condenado represor victoriquense, consignó Télam. Vergez está condenado por delitos cometidos en el centro clandestino de detención cordobés "La Perla" y, en Victorica, fue acusado públicamente de la desaparición de Oscar Di Dío, desaparecido victoriquense en dictadura.




La Humada: el Centro de Salud incorporó un moderno equipo móvil de rayos X digitalizado

MIRÁ EL VIDEO/ Rescate y liberación de un zorro silvestre en Victorica

Padres y madres de la Escuela 159 de Carro Quemado reclaman al Ministerio de Educación ante la reincorporación de una exdirectora

Volvió a nevar en La Humada: es la segunda nevada del año en el oeste pampeano

El Gobierno provincial fortalece el desarrollo oesteño con obras estratégicas en Algarrobo del Águila





Daniel Luchelli se jubiló después de más de cuatro décadas frente al micrófono: “Radio Nacional fue mi familia”


Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar.

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón







