https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: el represor Vergez llamó desde la cárcel pidiendo domicilio para vivir

Está con cadena perpetua y llamó desde la cárcel a vecinos de Victorica pidiendo un lugar donde vivir ya que, según aseguró, quedará libre por el Covid-19.

Zonales 01 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
represorrr

Héctor Pedro Vergez, conocido como El Chacal en el campo de concentración “La Perla” está condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Córdoba por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar. Según trascendió, llamó al teléfono fijo de un vecino de Victorica en reiteradas oportunidades pidiendo lugar para quedarse a vivir. Además, había pedido contactar a sus familiares directos. 

LA LLAMADA

En la localidad tiene a dos hermanos. Según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa está al tanto de las llamadas de Vergez y se puso a disposición del vecino que recibió la comunicación con el represor. La llamada se hizo desde la unidad 34 de Campo de Mayo, Buenos Aires. Vergez, de 76 años de edad, habría dejado en claro que recuperará su libertad basado en la emergencia pública sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Meses atrás, el máximo Tribunal Penal del país declaró "inadmisible" el recurso presentado por la defensa del condenado represor victoriquense, consignó Télam. Vergez está condenado por delitos cometidos en el centro clandestino de detención cordobés "La Perla" y, en Victorica, fue acusado públicamente de la desaparición de Oscar Di Dío, desaparecido victoriquense en dictadura.

Te puede interesar

verommunnperughg

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de octubre de 2020

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

reclamoestuddeadfre

Graduados de la UNLPam piden los títulos para trabajar en Educación

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de octubre de 2020

“Sin título, no hay trabajo”, es la premisa del reclamo que llevan adelante graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, tanto de la sede de Santa Rosa como de General Pico. Están pidiendo celeridad a las autoridades de la UNLPam para que les entreguen sus títulos universitarios y, así, puedan acceder a trabajos docentes en 2021.

pollstasabell

Santa Isabel: concluyó la obra de casa de servicio policial

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de octubre de 2020

Se trata de obras que mejoran la calidad de vida del personal policial destacado en el interior provincial, adecuando los edificios públicos a los nuevos tiempos, a partir de inversiones específicas del Gobierno provincial.

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias