Victorica: el represor Vergez llamó desde la cárcel pidiendo domicilio para vivir

Está con cadena perpetua y llamó desde la cárcel a vecinos de Victorica pidiendo un lugar donde vivir ya que, según aseguró, quedará libre por el Covid-19.
Zonales01 de septiembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
represorrr

Héctor Pedro Vergez, conocido como El Chacal en el campo de concentración “La Perla” está condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Córdoba por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar. Según trascendió, llamó al teléfono fijo de un vecino de Victorica en reiteradas oportunidades pidiendo lugar para quedarse a vivir. Además, había pedido contactar a sus familiares directos. 

LA LLAMADA

En la localidad tiene a dos hermanos. Según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa está al tanto de las llamadas de Vergez y se puso a disposición del vecino que recibió la comunicación con el represor. La llamada se hizo desde la unidad 34 de Campo de Mayo, Buenos Aires. Vergez, de 76 años de edad, habría dejado en claro que recuperará su libertad basado en la emergencia pública sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Meses atrás, el máximo Tribunal Penal del país declaró "inadmisible" el recurso presentado por la defensa del condenado represor victoriquense, consignó Télam. Vergez está condenado por delitos cometidos en el centro clandestino de detención cordobés "La Perla" y, en Victorica, fue acusado públicamente de la desaparición de Oscar Di Dío, desaparecido victoriquense en dictadura.

Te puede interesar
tortasddantoddf

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

InfoHuella
ZonalesEl miércoles
Sostiene que los y las emprendedoras no cuentan con convocatorias públicas para acceder a créditos productivos ni con políticas municipales sostenidas que promuevan el desarrollo de quienes trabajan por cuenta propia. La ausencia de programas de acompañamiento y de información sobre herramientas de financiamiento es uno de los principales reclamos que realizan vecinos que buscan sostener sus proyectos.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
antotortasdesd (3)

En la derrota, nos faltó el sapucay

Por: Cristian Javier Acuña
EscribiendoHace 1 día
Hay derrotas que duelen menos cuando se las mira con el paso de las horas. Y hay otras que dejan un silencio que cuesta masticar. La final perdida frente a España fue una de esas. No porque se haya terminado un ciclo ni porque la Selección haya dejado de representar algo. Simplemente porque, por un rato, se apagó esa ilusión colectiva que cada tanto nos hace creer que somos los mejores del mundo.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día