https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: el represor Vergez llamó desde la cárcel pidiendo domicilio para vivir

Está con cadena perpetua y llamó desde la cárcel a vecinos de Victorica pidiendo un lugar donde vivir ya que, según aseguró, quedará libre por el Covid-19.

Zonales 01 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
represorrr

Héctor Pedro Vergez, conocido como El Chacal en el campo de concentración “La Perla” está condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Córdoba por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar. Según trascendió, llamó al teléfono fijo de un vecino de Victorica en reiteradas oportunidades pidiendo lugar para quedarse a vivir. Además, había pedido contactar a sus familiares directos. 

LA LLAMADA

En la localidad tiene a dos hermanos. Según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa está al tanto de las llamadas de Vergez y se puso a disposición del vecino que recibió la comunicación con el represor. La llamada se hizo desde la unidad 34 de Campo de Mayo, Buenos Aires. Vergez, de 76 años de edad, habría dejado en claro que recuperará su libertad basado en la emergencia pública sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Meses atrás, el máximo Tribunal Penal del país declaró "inadmisible" el recurso presentado por la defensa del condenado represor victoriquense, consignó Télam. Vergez está condenado por delitos cometidos en el centro clandestino de detención cordobés "La Perla" y, en Victorica, fue acusado públicamente de la desaparición de Oscar Di Dío, desaparecido victoriquense en dictadura.

Te puede interesar

sanpedrofuegoood

Un incendio en Jagüel del Monte afectó unas 300 hectáreas

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de diciembre de 2020

Esta tarde personal de Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios controlaron dos incendios, el primero en la localidad de Uriburu ocasionado por la caída de un cable de la línea del tendido eléctrico de la zona y segundo en Jagüel del Monte donde se vieron afectadas cerca de 300 hectáreas.

chosmalaedrechis

El ProVida en Chos Malal: "igualdad de derechos"

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2021

“Observamos dos lugares donde los chicos del oeste provincial disfrutan de un Pro Vida 2021 con todo planificado y acorde a los protocolos previstos”, manifestaron a la Agencia Provincial de Noticias (A.P.N.) las técnicas y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Martínez y Mauricio Murray al referirse a la visita a las localidades de La Humada y Chos Malal.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

Recibí el boletín de noticias