Capacitaciones virtuales en Deportes

La semana próxima se desarrollarán los módulos Liderazgo, Comunicación y Negociación, como continuidad del curso de Gestión Deportiva que impulsa Nación.  
Deportes04 de septiembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
deportessscapac

El curso es uno de los cuatro que llegaron a la Provincia a partir de la acción del Ministerio de Desarrollo Social por intermedio de la Subsecretaría de Deportes y los módulos apuntan a brindar herramientas para que los dirigentes puedan evaluarse ellos y a su contexto, esto es, qué tipo de líderes son y qué tipo de liderazgo necesitan sus instituciones o grupos de trabajo.
Por eso, el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, resaltó como muy importante la participación de los responsables de las entidades en esta capacitación, "que es una continuidad de los módulos 1 y 2 que estuvieron más abocados a las instituciones".
Desde la Fundación del Banco de La Pampa, María Julia Verges, destacó que los contenidos son enviados por la Secretaría de Deportes de Nación y en La Pampa "se desarma y reestructura el kit para adecuarlo mejor a las demandas y realidades locales".
El director de Deporte Social, Alejandro Bagatto, aclaró que estos cursos son distintos a los que profesores y responsables de las actividades deportivas en la Provincia llevan a cabo en el marco del programa PROVIDA. “Son capacitaciones distintas. Se comparte lo de la virtualidad, pero son cuestiones que van separadas”, indicó.
Andrea Ranea, directora de Infraestructura Deportiva, pidió valorar el trabajo en conjunto, "el esfuerzo que hay en cada una de las instancias para darle forma a capacitaciones como éstas, que suponen la posibilidad de que desde cada entidad se hagan evaluaciones que permitan desarrollar estrategias conforme a sus intereses".

Curso

Los módulos comenzarán a dictarse desde la semana que viene: desde el 8 al 18 será sobre “Liderazgo”; del 18 al 28 sobre “Comunicación y Negociación”. Será de manera virtual a través de la plataforma de la Fundación Banco de La Pampa.
La inscripción cerrará el próximo lunes 7 a las 12, y se realizará a través de un formulario que cada coordinador zonal de la Subsecretaría hará llegar a las entidades de su región. Si alguien tiene inconvenientes en completarlo podrá comunicarse con el teléfono 02954-296741 para que lo asesoren.
La participación será libre y abierta a cualquier interesado, independientemente de que sea o no dirigente. Además, no será exigencia haber cursado los módulos 1 y 2.

Últimas noticias
Galería APN - 2026-07-05T103510.825

El Centro Regional de Radio Oncología ya cuenta con la habilitación para realizar braquiterapia

InfoHuella
ProvincialesHace 1 hora
Con la autorización de la Autoridad Regulatoria Nuclear, el Centro Regional de Radio Oncología La Pampa amplía su capacidad asistencial y suma la braquiterapia de alta tasa de dosis, un tratamiento de alta precisión que permitirá evitar derivaciones, optimizar la atención de pacientes oncológicos y consolidar a la Provincia como referente regional en radioterapia.  
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
Deportes12 de enero de 2026
El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
fuerzapampa

Todos condicionados en el PJ pampeano: la Plural espera y Di Nápoli pone en escena su plan B

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasEl jueves
La noticia de la semana fue la presentación en la Justicia Electoral de un nuevo partido impulsado por el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, y que amenaza de usarlo en las próximas elecciones provinciales en 2027 si él no es elegido como candidato a gobernador o por lo menos no le dejan jugar la interna para el cargo en el Partido Justicialista.
campopozzo9904

El milagro de Benjamín, el joven que cayó a un pozo de 60 metros, habló con InfoHuella: "Volví a nacer"

InfoHuella
EntrevistasHace 1 día
"Cuando se partió la base lo único que sentí fue muchísimo viento. No llegaba más al fondo". Con esa frase, Benjamín, el joven de 20 años que sobrevivió a una impactante caída a un pozo de unos 60 metros en un campo de la zona de Rucanelo, comenzó el estremecedor relato que brindó en exclusiva a InfoHuella desde el hospital Favaloro en Santa Rosa donde permanece internado.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día