https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19: 81 muestras analizadas, 8 positivas, 2237 aislados 

De los 8 casos confirmados en la tarde de hoy, 1 corresponde a la localidad de Santa Rosa, 1 a Toay, 1 reside en General Pico, 2 en 25 de Mayo y 3 en Intendente Alvear. 7 de estos casos se encontraban aislados, por ser considerados contactos estrechos de casos positivos, el de la localidad de Toay se  encuentra en investigación epidemiológica.

Provinciales 09 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdfs

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en la tarde del día 9 de septiembre se finalizó con el procesamiento de 81 muestras analizadas en los laboratorios del Hospital Lucio Molas, Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19.

“Búsqueda Activa “en General Pico 
En el día de hoy se llevó a cabo en la localidad de General Pico la “búsqueda activa” de posibles casos. Se visitaron 354 domicilios del Barrio Carlos Berg, se monitoreo  a 1623 personas de las cuales 15 fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con este virus.

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 11 en la ciudad de Santa Rosa, 6 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 10 en 25 de Mayo, 2 en Gobernador Duval ,3 en Toay, 23 en Intendente Alvear ,2 en General Acha y 2  en Larroudé.
Se encuentran internadas  8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica  del Hospital Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa
 
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Te puede interesar

zeleottords

Ziliotto anunció plan de vacunación y habilitación de ingreso y egreso a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de diciembre de 2020

ES OFICIAL / En conferencia de prensa el mandatario provincial anunció un próximo plan de vacunación en el marco de la pandemia por COVID-19, como así también la habilitación del ingreso y egreso a La Pampa, sin la necesidad de realizar aislamiento, pero sí con un sistema de trazabilidad mediante la aplicación para celulares “Cuid.App”. Los permisos para ingresar se gestionarán mediante el sitio web: ingreso.lapampa.gov.ar , y estará vigente a partir de las 0 de mañana. 

corteeeluz

Calor, tormentas y casi toda La Pampa sin luz

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de diciembre de 2020

Las intensas tormentas, con fuertes vientos, que se registraron esta tarde en nuestra provincia sacaron de servicio la línea de alta tensión entre Macachín y Santa Rosa, lo que provocó un apagón generalizado que afectó a gran parte de La Pampa durante varias horas. A eso se sumó la salida de la línea Puelches por el salto de las protecciones.

covvdstapaas

Covid-19 en La Pampa: hay 1216 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de octubre de 2020

EN BREVE LA INFOGRAFÍA / Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 3252 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1216 permanecen activos, 31 han fallecido y 2005 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias