Covid-19 en La Pampa: 271 casos activos y búsqueda del virus en Santa Rosa, Pico y Toay

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 595 casos positivos para COVID-19, de los cuales 271 permanecen activos, 3 han fallecido y 321 se han recuperado.

Provinciales23 de septiembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
coronavvredrwess

BÚSQUEDA ACTIVA

Barrio Aeropuerto (Santa Rosa): a raíz de un caso confirmado en el día de ayer en un comercio ubicado en este barrio de la ciudad de Santa Rosa, que no utilizaba el sistema de trazabilidad solicitado por el Gobierno provincial, es que se está implementando la búsqueda de posibles sintomáticos, en las manzanas lindantes al negocio.

General Pico: el programa tiene continuidad en el barrio Empleados de Comercio para seguir estudiando la situación epidemiológica de la ciudad.

Toay: en el día de ayer se recorrieron 58 manzanas de la localidad, se visitaron 606 domicilios, donde se encontraron 3 habitantes con síntomas compatibles con la enfermedad, a los cuales se les tomó la muestra nasofaríngea. Se aguardan resultados.
Durante el día de hoy se sigue trabajando en la “Búsqueda Activa” en esta localidad.

CASOS CONFIRMADOS

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 119 en Intendente Alvear, 28 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 40 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, 2 en Catriló , 20 en Toay, 2 en General Acha, 8 en Realicó, 1 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 6 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú,
Se encuentran internadas 20 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 11 personas (4 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.

Te puede interesar
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
alfadded

Naty, la emprendedora de los alfajores artesanales en Telén

InfoHuella
Zonales10 de diciembre de 2025

El espíritu emprendedor volvió a dar frutos en Telén. Esta vez, de la mano de Natalia Figueroa, reconocida por sus tortas temáticas y trabajos de pastelería, quien decidió dar un paso más y lanzar su propio emprendimiento de alfajores artesanales con identidad local.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Minuto moneda (Video) (3)

AXIS Ingeniería Civil y Agrimensura: Servicios Profesionales para el Desarrollo Territorial en La Pampa y Buenos Aires

InfoHuella
Publicidad10 de diciembre de 2025

AXIS Ingeniería Civil y Agrimensura es una firma integrada por jóvenes profesionales especializados en ingeniería civil, topografía y agrimensura, comprometidos con brindar soluciones técnicas de alta precisión para el desarrollo de obras públicas y privadas. Nuestro trabajo se sustenta en la calidad, la innovación y el cumplimiento riguroso de las normativas vigentes.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día