
Covid-19 en La Pampa: 271 casos activos y búsqueda del virus en Santa Rosa, Pico y Toay
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 595 casos positivos para COVID-19, de los cuales 271 permanecen activos, 3 han fallecido y 321 se han recuperado.
Provinciales23 de septiembre de 2020
InfoHuella


BÚSQUEDA ACTIVA
Barrio Aeropuerto (Santa Rosa): a raíz de un caso confirmado en el día de ayer en un comercio ubicado en este barrio de la ciudad de Santa Rosa, que no utilizaba el sistema de trazabilidad solicitado por el Gobierno provincial, es que se está implementando la búsqueda de posibles sintomáticos, en las manzanas lindantes al negocio.
General Pico: el programa tiene continuidad en el barrio Empleados de Comercio para seguir estudiando la situación epidemiológica de la ciudad.
Toay: en el día de ayer se recorrieron 58 manzanas de la localidad, se visitaron 606 domicilios, donde se encontraron 3 habitantes con síntomas compatibles con la enfermedad, a los cuales se les tomó la muestra nasofaríngea. Se aguardan resultados.
Durante el día de hoy se sigue trabajando en la “Búsqueda Activa” en esta localidad.
CASOS CONFIRMADOS
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 119 en Intendente Alvear, 28 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 40 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, 2 en Catriló , 20 en Toay, 2 en General Acha, 8 en Realicó, 1 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 6 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú,
Se encuentran internadas 20 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 11 personas (4 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.




El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.

Durante el último año, el Gobierno de La Pampa consolidó una política energética integral que pone en el centro el uso eficiente de los recursos y la promoción de las energías renovables como herramientas estratégicas para el desarrollo provincial, el cuidado del ambiente y el compromiso colectivo de construir una provincia más moderna, eficiente, segura, equitativa y sostenible.

Avanza repavimentación de la Ruta Provincial 10, clave para la conectividad pampeana
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene un ritmo sostenido en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 10, una de las arterias estratégicas del oeste pampeano.

En La Pampa y gratis: inician vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas
El Ministerio de Salud informó que hoy se dio inicio a la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinado a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación para brindar protección de la bronquiolitis en los niños por nacer.

Murió un joven en un accidente vial en Mendoza, a solo 10 kilómetros del límite con La Pampa
Un trágico siniestro vial ocurrido en territorio mendocino, a escasos 10 kilómetros del límite con la provincia de La Pampa, se cobró la vida de un joven de 29 años. El hecho se registró el viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 143, en cercanías de Cochico.





Rubén Patagonia, reconocido músico y actor patagónico, falleció este jueves a los 69 años en Comodoro Rivadavia, ciudad donde nació y forjó una trayectoria artística profundamente ligada a la identidad del sur argentino.


Un incendio se registró en la mañana de este domingo en una panadería ubicada en la intersección de las calles 12 y 15, en la localidad de Victorica. El foco ígneo fue rápidamente controlado gracias al accionar del personal policial, que utilizó matafuegos de la Comisaría local y logró detener las llamas en el sector de los baños del comercio.

En la tarde de ayer, alrededor de las 16 horas, personal policial intervino tras recibir una alerta al 101 que informaba sobre el ingreso de una persona a una vivienda y la sustracción de una escalera.

En Victorica: Detuvieron a un hombre de Carro Quemado por intentar sustraer una moto
Un hombre oriundo de Carro Quemado fue detenido en la madrugada de este domingo en la localidad de Victorica, acusado de intentar sustraer una motocicleta, tras un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Departamental.







