Covid-19 en La Pampa: 271 casos activos y búsqueda del virus en Santa Rosa, Pico y Toay

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 595 casos positivos para COVID-19, de los cuales 271 permanecen activos, 3 han fallecido y 321 se han recuperado.
Provinciales23 de septiembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
coronavvredrwess

BÚSQUEDA ACTIVA

Barrio Aeropuerto (Santa Rosa): a raíz de un caso confirmado en el día de ayer en un comercio ubicado en este barrio de la ciudad de Santa Rosa, que no utilizaba el sistema de trazabilidad solicitado por el Gobierno provincial, es que se está implementando la búsqueda de posibles sintomáticos, en las manzanas lindantes al negocio.

General Pico: el programa tiene continuidad en el barrio Empleados de Comercio para seguir estudiando la situación epidemiológica de la ciudad.

Toay: en el día de ayer se recorrieron 58 manzanas de la localidad, se visitaron 606 domicilios, donde se encontraron 3 habitantes con síntomas compatibles con la enfermedad, a los cuales se les tomó la muestra nasofaríngea. Se aguardan resultados.
Durante el día de hoy se sigue trabajando en la “Búsqueda Activa” en esta localidad.

CASOS CONFIRMADOS

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 119 en Intendente Alvear, 28 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 40 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, 2 en Catriló , 20 en Toay, 2 en General Acha, 8 en Realicó, 1 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 6 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú,
Se encuentran internadas 20 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 11 personas (4 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
atuel99854

Fallo judicial: La Pampa volverá a cobrar regalías por Los Nihuiles

InfoHuella
Provinciales16 de septiembre de 2026
ES OFICIAL: El juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, dejó sin efecto el Decreto 982/2026, mediante el cual el Gobierno nacional había dispuesto que la totalidad de las regalías generadas por el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles fueran percibidas por Mendoza. La resolución restablece para La Pampa el derecho a cobrar el 50 % de esos recursos, que percibe desde hace más de medio siglo en virtud de normas y acuerdos interjurisdiccionales.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
casowebbds (22)

Metalúrgica El Cazador: de una pequeña producción de parrillas a fabricar soluciones para el campo que llegan a todo el país

InfoHuella
PublicidadEl viernes
Desde Quehué, La Pampa, Metalúrgica El Cazador desarrolla tranqueras, tinglados, galpones, mangas, casillas de operación ganadera y distintos implementos para maquinaria agrícola. Con una trayectoria que comenzó en 2015, la empresa fue ampliando su producción hasta convertirse en un referente de soluciones metálicas para el trabajo rural.
WhatsApp Image 2026-09-24 at 18.42.32

Charla en La Pampa sobre la Ley Penal Juvenil: "El sistema penal juvenil no apunta a castigar, sino a resocializar"

InfoHuella
El viernes
“La lógica del derecho penal juvenil es educativa y no adulcéntrica; y enfatizo en esto porque si no seguiremos viendo cómo el 70 por ciento de los adultos que pasan por el sistema penal para adultos antes ya había pasado por el sistema penal juvenil”, dijo el abogado y docente Alejandro Osio. “El sistema penal juvenil no apunta a castigar, sino a resocializar, a que el adolescentes se haga responsable y pueda reintegrarse a la sociedad”, acotó la jueza María Antonella Marchisio.
WhatsApp Image 2026-09-28 at 11.30.10 AM (1)

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

InfoHuella
ZonalesHace 1 día
Un productor rural denunció que un incendio que se inició en un campo vecino, en una jornada de mucho viento, ingresó a su predio y afectó unas 1.500 hectáreas. Las pérdidas económicas fueron importantes: “Me quemó mil metros de alambre, además del daño que hizo el fuego en las pasturas, no dejó nada de nada”, sostuvo.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día