Álvarez, junto al director de General de Promoción Social, Javier Weiz concretó la entrega de un crédito Nehuentun a Saúl Miraso. El proyecto se desarrolla en parte de las instalaciones de la Iglesia San Cayetano de Santa Rosa y el objetivo es la manufactura de panificados.
Miraso manifestó que su objetivo es “desarrollar un proyecto de panadería para integrar a jóvenes y adolescentes en el trabajo y oficio” y que actualmente realizan “algunos panificados gracias a la donación mensual del molino Casa Alarcia de Macachín y Molisud de Jacinto Arauz”.
Haciendo referencia al programa Nehuentun que instrumenta el Gobierno Provincial, Álvarez detalló que “consta de tres líneas de créditos, dos dirigidas a emprendimientos de personas físicas con residencia en el lugar de ejecución del proyecto y la tercera dirigida a Cooperativas y Mutuales”.
El titular de la cartera de Desarrollo Social enfatizó que el programa “tiene por objetivo potenciar y estimular el desarrollo de las personas, las familias y actores de la economía social para ejecutar emprendimientos de bienes y/o servicios, acompañando financieramente y con asistencia técnica”.
