Nehuentún: el Gobierno estimula el desarrollo de personas, familias y actores de la economía social

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, entregó un crédito Nehuentún para promover un proyecto de realización de panificados que integre a jóvenes y adolescentes. La acción avanza en el fortalecimiento de la economía social como uno de los  instrumentos para mejorar la calidad de vida de la sociedad pampeana.  

Provinciales 24 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mbsoccss

Álvarez, junto al director de General de Promoción Social, Javier Weiz concretó la entrega de un crédito Nehuentun a Saúl Miraso. El proyecto se desarrolla en parte de las instalaciones de la Iglesia San Cayetano de Santa Rosa y el objetivo es la manufactura de panificados.
Miraso manifestó que su objetivo es “desarrollar un proyecto de panadería para integrar a jóvenes y adolescentes en el trabajo y oficio” y que actualmente realizan “algunos panificados gracias a la donación mensual del molino Casa Alarcia de Macachín y Molisud de Jacinto Arauz”.
Haciendo referencia al programa Nehuentun que instrumenta el Gobierno Provincial, Álvarez detalló que “consta de tres líneas de créditos, dos dirigidas a emprendimientos de personas físicas con residencia en el lugar de ejecución del proyecto y la tercera dirigida a Cooperativas y Mutuales”.
El titular de la cartera de Desarrollo Social enfatizó que el programa “tiene por objetivo potenciar y estimular el desarrollo de las personas, las familias y actores de la economía social para ejecutar emprendimientos de bienes y/o servicios, acompañando financieramente y con asistencia técnica”.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día