https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Nehuentún: el Gobierno estimula el desarrollo de personas, familias y actores de la economía social

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, entregó un crédito Nehuentún para promover un proyecto de realización de panificados que integre a jóvenes y adolescentes. La acción avanza en el fortalecimiento de la economía social como uno de los  instrumentos para mejorar la calidad de vida de la sociedad pampeana.  

Provinciales 24 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
mbsoccss

Álvarez, junto al director de General de Promoción Social, Javier Weiz concretó la entrega de un crédito Nehuentun a Saúl Miraso. El proyecto se desarrolla en parte de las instalaciones de la Iglesia San Cayetano de Santa Rosa y el objetivo es la manufactura de panificados.
Miraso manifestó que su objetivo es “desarrollar un proyecto de panadería para integrar a jóvenes y adolescentes en el trabajo y oficio” y que actualmente realizan “algunos panificados gracias a la donación mensual del molino Casa Alarcia de Macachín y Molisud de Jacinto Arauz”.
Haciendo referencia al programa Nehuentun que instrumenta el Gobierno Provincial, Álvarez detalló que “consta de tres líneas de créditos, dos dirigidas a emprendimientos de personas físicas con residencia en el lugar de ejecución del proyecto y la tercera dirigida a Cooperativas y Mutuales”.
El titular de la cartera de Desarrollo Social enfatizó que el programa “tiene por objetivo potenciar y estimular el desarrollo de las personas, las familias y actores de la economía social para ejecutar emprendimientos de bienes y/o servicios, acompañando financieramente y con asistencia técnica”.

Te puede interesar

macahchdd

Covid-19 en La Pampa: Macachín ingresa a Fase 2

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de noviembre de 2020

La medida, consensuada entre el intendente Jorge Cabak y la autoridades de Salud, tendrá vigencia desde las 00:00 horas de mañana  hasta el 15 de noviembre de 2020 inclusive. La decisión se instrumentó  a través del decreto 3125/20 que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto y fue refrendado por su gabinete.  

zeleottocvonffr

Ziliotto lanzó el operativo de registro para vacunarse contra el Covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de diciembre de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que hoy, a las 22 horas, se pone en marcha la etapa de inscripción de las personas que integren los grupos prioritarios para la vacunación. El mandatario se inscribió en el sistema para ejemplificar el funcionamiento de la app y precisó que son 113.262  las personas que son prioritarias para inmunizarse.  

covvdstapaas

Covid-19 en La Pampa: son 30 las personas fallecidas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

EN BREVE LA INFOGRAFÍA. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 2.682 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.099 permanecen activos, 30 han fallecido y 1.553 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias