google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nehuentún: el Gobierno estimula el desarrollo de personas, familias y actores de la economía social

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, entregó un crédito Nehuentún para promover un proyecto de realización de panificados que integre a jóvenes y adolescentes. La acción avanza en el fortalecimiento de la economía social como uno de los  instrumentos para mejorar la calidad de vida de la sociedad pampeana.  

Provinciales24 de septiembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
mbsoccss

Álvarez, junto al director de General de Promoción Social, Javier Weiz concretó la entrega de un crédito Nehuentun a Saúl Miraso. El proyecto se desarrolla en parte de las instalaciones de la Iglesia San Cayetano de Santa Rosa y el objetivo es la manufactura de panificados.
Miraso manifestó que su objetivo es “desarrollar un proyecto de panadería para integrar a jóvenes y adolescentes en el trabajo y oficio” y que actualmente realizan “algunos panificados gracias a la donación mensual del molino Casa Alarcia de Macachín y Molisud de Jacinto Arauz”.
Haciendo referencia al programa Nehuentun que instrumenta el Gobierno Provincial, Álvarez detalló que “consta de tres líneas de créditos, dos dirigidas a emprendimientos de personas físicas con residencia en el lugar de ejecución del proyecto y la tercera dirigida a Cooperativas y Mutuales”.
El titular de la cartera de Desarrollo Social enfatizó que el programa “tiene por objetivo potenciar y estimular el desarrollo de las personas, las familias y actores de la economía social para ejecutar emprendimientos de bienes y/o servicios, acompañando financieramente y con asistencia técnica”.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
valenttdesddded

Valentina de Lonquimay: la adolescente que recorre el pueblo a caballo como si fuera su bicicleta

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasAyer

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día