https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19: en Victorica hay 23 personas aisladas, contactos de un caso positivo de Realicó

ES OFICIAL. Se trata de contactos estrechos y contactos de contactos estrechos de un caso positivo que se registró ayer en la localidad de Realicó y estuvo el fin de semana en Victorica.

Zonales 29 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fretttes

¿Por qué están aislados? Un vecino de Realicó – donde hay 5 casos activos de Covid-19 de los 206 que tiene La Pampa – visitó Victorica este fin de semana y en el día de ayer, en horas de la tarde, confirmaron que tenía coronavirus. Lo primero que expresó, fue que había estado en Victorica.

“Inmediatamente, se realizó el aislamiento preventivo y obligatorio de los contactos estrechos y contactos de contactos estrechos, que son monitoreados por personal de Salud. En total son 23 personas”, manifestó a Infohuella Nerina Hecker, directora del Hospital local, Luisa Pedemonte de Pistarini.

-¿Se hicieron hisopados?, consultó InfoHuella.

-No. Están aislados y asintomáticos.

Por último, Hecker insistió con los cuidados de prevención: “recuerden mantener el distanciamiento social, uso del tapabocas, medidas de higiene  (lavado de manos y desinfección) y no compartir el mate”.

Desde que comenzó la Pandemia, Victorica y el resto de las localidades del Departamento Loventué no han registrado casos positivos para Covid-19.

Te puede interesar

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias