Covid-19 en La Pampa: son 10 las muertes en la provincia

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. Salud confirmó el fallecimiento de paciente de 77 años. Desde que comenzó la pandemia, se han registrado un total de 794 casos positivos, de los cuáles se han recuperado 570.

Provinciales04 de octubre de 2020InfoHuellaInfoHuella
coronfasesders

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, informó que en el día de la fecha se produjo el fallecimiento de un hombre de 77 años, luego de cursar 15 días de internación.  

El paciente residía en la localidad de General Acha y se encontraba internado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo.  El día 30 de septiembre se lo hisopa nuevamente resultando negativo, su estado general no presentaba buena evolución, motivo por el cual continuaba internado. Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes.

Ayer, sábado 3 de octubre, se registraron dos muertes: falleció un paciente de 84 años, que residía en la localidad de Bernardo Larroudé. Murió luego de 23 días de internación en el Hospital Centeno de Pico. Horas más tardes, Salud confirmó el fallecimiento de otro hombre de 83 años, oriundo de Winifreda. Murió, luego de cuatro días de internación, en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa (Cear). Según comunicó Salud, se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida en la montaña

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida que parecen dormidas en la montaña

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas17 de septiembre de 2025

Celina Barchiesi se define como “mendoneuquina”, pero desde hace más de 30 años eligió el norte neuquino como su lugar en el mundo. Allí encontró en las familias crianceras un modo de vida que decidió contar y visibilizar: abre tranqueras, recorre huellas y convierte en historias la memoria viva de la veranada y la invernada, los fogones y los silencios de la montaña.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día