https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en La Pampa: ¿Cómo funciona el Sistema de Trazabilidad Ciudadana?

A la fecha suman 5.063 los establecimientos que han implementado el Sistema de Trazabilidad Ciudadana desde el día 21 de septiembre, fecha del último informe realizado por el gobernador, Sergio Ziliotto.  

Provinciales 06 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvnvddd

Durante dicho período se sumaron 1.666 establecimientos a los 3.397 de aquella fecha, lo que representó un incremento de casi el 50%. Actualmente se cuenta con la trazabilidad de 277.570 personas (aproximadamente el 80% de la población pampeana).

¿Cómo funciona el Sistema de Trazabilidad Ciudadana?
El sitio web  trazabilidad.lapampa.gob.ar  es el marco de implementación y tiene como objetivo conocer, al momento de producirse un caso positivo de COVID-19, el movimiento de aquellas personas que sean consideradas contacto estrecho del mismo y que por consiguiente deben aislarse en forma inmediata.
Para los responsables de establecimientos donde se desarrollen actividades económicas, físicas, recreativas y deportivas que hayan sido habilitadas, la carga de datos es de carácter voluntario, aunque por acuerdo entre partes se ha transformado en obligatorio para la actividad comercial.
Tambièn es obligatoria la carga de datos por parte de las dependencias del Poder Ejecutivo mientras que los otros poderes públicos nacionales, provinciales o municipales lo realizan en base a las particularidades de su adhesión.

Establecimientos educativos
De los totales informados, 832 establecimientos corresponden al sistema educativo que han registrado a 23.846 personas vinculadas al funcionamiento de escuelas y colegios.
Mientras tanto, la vinculación automática del Sistema de Trazabilidad Ciudadana y el Sistema de Seguimiento de Personas Aisladas emitió alertas para que 42 personas no ingresen a estos establecimientos, como herramienta adicional para proteger a los integrantes de la comunidad educativa en la lucha contra la COVID-19.

Te puede interesar

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

covvnvddd

COVID-19 en La Pampa: una trabajadora de Salud, resultó positiva

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de agosto de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que, en la mañana del 22 de agosto, se analizaron 13 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y una perteneciente a la ciudad de Santa Rosa, resultó positiva para COVID-19. Se trata de una trabajadora de salud que ya se encuentra aislada. Se están investigando sus contactos estrechos.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias