Covid-19 en La Pampa: ¿Cómo funciona el Sistema de Trazabilidad Ciudadana?

A la fecha suman 5.063 los establecimientos que han implementado el Sistema de Trazabilidad Ciudadana desde el día 21 de septiembre, fecha del último informe realizado por el gobernador, Sergio Ziliotto.  

Provinciales 06 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvnvddd

Durante dicho período se sumaron 1.666 establecimientos a los 3.397 de aquella fecha, lo que representó un incremento de casi el 50%. Actualmente se cuenta con la trazabilidad de 277.570 personas (aproximadamente el 80% de la población pampeana).

¿Cómo funciona el Sistema de Trazabilidad Ciudadana?
El sitio web  trazabilidad.lapampa.gob.ar  es el marco de implementación y tiene como objetivo conocer, al momento de producirse un caso positivo de COVID-19, el movimiento de aquellas personas que sean consideradas contacto estrecho del mismo y que por consiguiente deben aislarse en forma inmediata.
Para los responsables de establecimientos donde se desarrollen actividades económicas, físicas, recreativas y deportivas que hayan sido habilitadas, la carga de datos es de carácter voluntario, aunque por acuerdo entre partes se ha transformado en obligatorio para la actividad comercial.
Tambièn es obligatoria la carga de datos por parte de las dependencias del Poder Ejecutivo mientras que los otros poderes públicos nacionales, provinciales o municipales lo realizan en base a las particularidades de su adhesión.

Establecimientos educativos
De los totales informados, 832 establecimientos corresponden al sistema educativo que han registrado a 23.846 personas vinculadas al funcionamiento de escuelas y colegios.
Mientras tanto, la vinculación automática del Sistema de Trazabilidad Ciudadana y el Sistema de Seguimiento de Personas Aisladas emitió alertas para que 42 personas no ingresen a estos establecimientos, como herramienta adicional para proteger a los integrantes de la comunidad educativa en la lucha contra la COVID-19.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día