https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Cortafuego: unos 200 kilómetros de picadas en la zona del suroeste pampeano

Culminó la ejecución de picadas cortafuego: se hizo una limpieza tradicional, con topadora y rastra.

Provinciales 07 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pecadas

La inversión final fue cercana a los 11 millones de pesos, distribuidas en zonas de trabajo: $ 3.557.885 para la obra en cercanías del Parque Nacional Lihuel Calel y $ 7.305.162 para la ubicada en cercanías de Puelén.
Rodrigo Cadenas, presidente Vialidad Provincial, señaló que “con esto se apunta a terminar unos 2000 kilómetros trazados de años anteriores. Son obras que atienden a la necesidad de operatividad de la gente de Defensa Civil, resguardando la infraestructura ganadera. Estos trabajos son muy necesarios”.

Te puede interesar

bcodelapampaaafdr

El Banco de La Pampa anunció líneas de crédito para el sector agropecuario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

En el marco de una reunión de trabajo con representantes del sector encabezada por  el gobernador Sergio Ziliotto,  el presidente del BLP, Alexis Iviglia, detalló los alcances de cinco líneas de crédito destinadas a tres zonas diferenciales de  la provincia. En la presentación también estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias