Covid-19 en La Pampa: En 25 de Mayo hay 35 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 889 casos positivos para COVID-19, de los cuales 234 permanecen activos, 10 han fallecido y 645 se han recuperado.

Zonales 08 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fasesdfd

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 7 de octubre, se finalizó con el análisis y procesamiento de 116 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19.

De los diagnósticos positivos confirmados 7 corresponden a residentes en la localidad de 25 de Mayo, 6 en General Pico, 4 en Santa Rosa, 4 en Toay, 1 en Realicó y 1 en Winifreda. De los 23 positivos informados en el día de hoy, 19 se encontraban en aislamiento por ser considerados contactos estrechos y 4 casos se encuentran en investigación epidemiológica. Todas las personas están aisladas.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional: Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa en General Pico
En el día de ayer se llevó a cabo en la zona 2 del barrio “El Molino” en la ciudad de General Pico, el programa “Búsqueda Activa” de posibles casos. En este nuevo trabajo de campo se visitaron 320 domicilios y se interrogaron 950 personas, de las cuales 2 fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. De estas últimas se aguardan resultados.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 889 casos positivos para COVID-19, de los cuales 234 permanecen activos, 10 han fallecido y 645 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 1 persona de Bernardo Larroudé, 1 de Toay, 5 de General San Martín, 2 de General Pico, 3 de Intendente Alvear, 1 de Bernasconi y 2 de Realicó.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en Santa Rosa, 51 en General Pico, 35 en 25 de Mayo, 17 en Toay, 9 en Intendente Alvear, 13 en Bernardo Larroudé, 29 en Winifreda, 13 en Realicó, 4 en Bernasconi, 2 en General San Martín, 2 en Abramo, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín y 1 en Quemú Quemú.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.961 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 21 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 personas, de ellas 3 en sala de terapia intensiva y 6 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 12 personas, de ellas 10 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.

Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día