Mirá la idea de una diputada para terminar con las estafas telefónicas

Propone inhibidores de señal telefónica en cajeros automáticos distribuidos en todo el territorio pampeano. De esta forma, dejaría sin efecto la operación fraudulenta de los estafadores cuando, a través de engaños, hacen que el titular  de la cuenta ingrese datos en el cajero. 

Provinciales 11 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
agusssgracc

La diputada por el bloque de la Unión Cívica Radical (U.C.R), Agustina García, presentó un Proyecto de Resolución para instalar inhibidores de señal telefónica en los cajeros automáticos del Banco de La Pampa a fin de evitar delitos de estafas. Además, señala la importancia de realizar campañas informativas y de concientización.

“Los inhibidores permiten que se bloquee la señal telefónica dentro del cajero automático, lo cual sería una solución para evitar delito” afirmó la legisladora en un comunicado enviado a InfoHuella.

El Proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio y brindar herramientas para evitar delitos de estafas telefónicas. Los robos vía medios telefónicos se han vuelto más frecuentes durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido a la facilidad de realizarlos de forma remota, a través de un llamado. La mayoría de las víctimas han sido personas adultas mayores, que ante el engaño de un supuesto depósito de dinero, se dirigen al cajero automático para gestionar un usuario de HomeBanking y clave Token. Luego comparten la información personal al delincuente mientras mantiene abierta la comunicación telefónica.

Uno de los casos tuvo como víctima del engaño a un hombre, adulto mayor, en la localidad de General Pico. El delincuente, un supuesto empleado de ANSES, prometió depositarle $30.000 en su cuenta bancaria. El vecino se trasladó al cajero automático ubicado en la sucursal del Banco de La Pampa, calle 107 entre 22 y 20 de General Pico. Allí, comenzó a realizar las operaciones que le indicaba el estafador vía llamada telefónica. Afortunadamente, fue detectado por un empleado de la entidad y por un policía que cumplía funciones en el lugar. Gracias a ello, se evitó la estafa.

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día