Mirá la idea de una diputada para terminar con las estafas telefónicas

Propone inhibidores de señal telefónica en cajeros automáticos distribuidos en todo el territorio pampeano. De esta forma, dejaría sin efecto la operación fraudulenta de los estafadores cuando, a través de engaños, hacen que el titular  de la cuenta ingrese datos en el cajero. 
Provinciales11 de octubre de 2020InfoHuellaInfoHuella
agusssgracc

La diputada por el bloque de la Unión Cívica Radical (U.C.R), Agustina García, presentó un Proyecto de Resolución para instalar inhibidores de señal telefónica en los cajeros automáticos del Banco de La Pampa a fin de evitar delitos de estafas. Además, señala la importancia de realizar campañas informativas y de concientización.

“Los inhibidores permiten que se bloquee la señal telefónica dentro del cajero automático, lo cual sería una solución para evitar delito” afirmó la legisladora en un comunicado enviado a InfoHuella.

El Proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio y brindar herramientas para evitar delitos de estafas telefónicas. Los robos vía medios telefónicos se han vuelto más frecuentes durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido a la facilidad de realizarlos de forma remota, a través de un llamado. La mayoría de las víctimas han sido personas adultas mayores, que ante el engaño de un supuesto depósito de dinero, se dirigen al cajero automático para gestionar un usuario de HomeBanking y clave Token. Luego comparten la información personal al delincuente mientras mantiene abierta la comunicación telefónica.

Uno de los casos tuvo como víctima del engaño a un hombre, adulto mayor, en la localidad de General Pico. El delincuente, un supuesto empleado de ANSES, prometió depositarle $30.000 en su cuenta bancaria. El vecino se trasladó al cajero automático ubicado en la sucursal del Banco de La Pampa, calle 107 entre 22 y 20 de General Pico. Allí, comenzó a realizar las operaciones que le indicaba el estafador vía llamada telefónica. Afortunadamente, fue detectado por un empleado de la entidad y por un policía que cumplía funciones en el lugar. Gracias a ello, se evitó la estafa.

Te puede interesar
empatellds

EMPATEL amplía su presencia federal y suma un acuerdo con cooperativas bonaerenses

InfoHuella
Provinciales21 de octubre de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de un convenio entre EMPATEL SAPEM y NodoCoop para interconectar sus redes de fibra óptica y brindar internet a cooperativas del sudoeste bonaerense. El acuerdo fortalece la integración regional y consolida el trabajo conjunto entre el Estado y el movimiento cooperativo para garantizar conectividad en localidades donde los grandes operadores privados no llegan.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
peuelndocentes

El pedido de Justicia por Nancy Godoy une a docentes de Puelén que reclaman por la ruta nacional 151

InfoHuella
ZonalesEl jueves
La comunidad docente pampeana se sumó al reclamo por el asesinato de Nancy Godoy, la maestra de Corrientes que llegaba a caballo a dar clases. En Puelén, los bancos de la plaza se convirtieron en espacios de memoria y también de protesta por el estado de la ruta nacional 151, que deben transitar diariamente docentes para llegar a las escuelas. “Transitar seguros es un derecho”, expresaron. 
hugomarttdesdes

La Corte rechaza la apelación y queda firme la condena a Hugo Martínez: tiene que dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

InfoHuella
ZonalesEl viernes
Oscar Hugo Martínez deberá dejar en las próximas horas su cargo como presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel durante dos meses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó una apelación y quedó firme la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La pena incluye una multa de solo $5.000 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante dos meses.
Galería APN - 2026-11-02T081810.664

Luan Toro: acompañamiento a emprendedores y proyectos con fondos de Provincia

InfoHuella
ZonalesHace 8 horas
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó ayer en Luan Toro la entrega de créditos a siete emprendedoras y fondos destinados a un proyecto comunitario. La actividad se realizó junto a la intendenta local, Mónica Valor; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día