Covid-19 en La Pampa: hay 349 casos activos 

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.079 casos positivos para COVID-19, de los cuales 349 permanecen activos, 11 han fallecido y 719 se han recuperado.

Provinciales 12 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fasesescovvvdfrra

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 11 de octubre se finalizó con el procesamiento de 243 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 82 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 58 personas tienen residencia en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico,4 en Trenel, 3 en Toay, 3 en Quemú Quemú, 2 en Winifreda, 2 de Intendente Alvear y 2 en Maisonnave,1 en Realicó. De los 82 casos confirmados hoy, 62 se encontraban aislados por haber sido considerados contactos estrechos, mientras que 20 casos continúan en investigación epidemiológica.
 
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.079 casos positivos para COVID-19, de los cuales 349 permanecen activos, 11 han fallecido y 719 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 1 persona de Realicó, 1 de Santa Rosa, 2 de San Martín, 6 de Winifreda, 10 en Bernardo Larroudé y 1 de Benasconi.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 139 en la ciudad de Santa Rosa, 77 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 20 en Toay, 8 en Intendente Alvear, 2 en Bernardo Larroudé, 31 en Winifreda, 11 en Realicó, 1 en Bernasconi, 1 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 5 en Maisonave y 5 en Trenel.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.260 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 25 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, de ellos 2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 16 personas, de ellas 12 en clínica médica y 4 en terapia intensiva.

 

 

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día