
Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.
En el marco del 99 aniversario de Colonia Santa Teresa se llevó a cabo ayer por la mañana la entrega de 10 soluciones habitacionales correspondientes al Plan Provincial de Viviendas Sociales “Mi Casa”.
Provinciales16 de octubre de 2020
InfoHuella


Durante la jornada estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Público, Juan Ramón Garay, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente local, Raúl Weymann.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Garay, se refirió a las soluciones habitacionales otorgadas en la oportunidad, destacando la calidad de las mismas. “Son viviendas superiores a los 80 metros cuadros, de tres dormitorios, no es algo común en otras viviendas que se hayan realizado. Las viviendas fueron hechas por aportes del Municipio como así también de la Provincia. Hay dos programas de viviendas, uno para localidades de menos de 10 mil habitantes (Mi Casa) y otro para localidades superiores a esa cantidad de personas (Mi Casa II).
El próximo plan va a ser financiado en un 100% por el Gobierno provincial como fuera expresado por el gobernador, Sergio Ziliotto en su exposición del 1 de marzo en la Cámara de Diputados.
En relación a las inversiones volcadas por el Poder Ejecutivo nacional, en materia de obras públicas para La Pampa, el funcionario informó que “el gobernador ha firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la nación, más precisamente con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para realizar obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la Provincia, por un monto de 2 mil millones de pesos. Dicha iniciativa supera ampliamente la inversión que recibimos durante los cuatro años del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. En Santa Rosa tenemos obras en marcha, y en Guatraché el Gobierno nacional licitará una obra de cloacas que supera los 200 millones de pesos. El proyecto ya está prácticamente terminado”, indicó



Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Cada 9 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, una fecha que honra el gesto generoso y desinteresado de quienes, con compromiso y constancia, ofrecen una parte de sí para transformar la vida de otros.

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.





Una historia bien contada no tendría que empezar mintiendo, y menos con el nombre. Se supone que el primer paso de cualquier empresa debe ser el más seguro, el más confiable, el más claramente conocido, y por ende, si ya el título de esta historia tiene dejos de irreal, vicios de mentira, o falta a la verdad, los augurios no serían los más prometedores.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Se trata de unas 20 personas vinculadas a Programas Sociales y alrededor de 10 que realizaban tareas por día u hora en distintas áreas del municipio. ¿Qué va a pasar con esas familias?, ¿Está previsto algún tipo de ayuda?

La gestión provincial del gobernador Sergio Ziliotto entró, después de las elecciones del 26 de octubre, en un compás de espera. El ímpetu electoralista se desactivó y el gobernador parece haber decidido aplicar la vieja máxima del general: desensillar hasta que aclare. La razón no es una sola. Hay turbulencias económicas y políticas que marcan el ritmo y exigen una pausa para recalibrar la estrategia.

Así como el gobierno de Milei ve en los jubilados una variable de ajuste, el municipio de Telén también fue por lo más sensible, reducir los días que brinda comida a niños y niñas el comedor.







