Colonia Santa Teresa cumplió 99 años y entregaron diez viviendas del Plan Mi Casa

En el marco del 99 aniversario de Colonia Santa Teresa se llevó a cabo ayer por la mañana la entrega de 10 soluciones habitacionales correspondientes al Plan Provincial de Viviendas Sociales “Mi Casa”. 

Provinciales 16 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
entregadecasasteresa

Durante la jornada estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Público, Juan Ramón Garay, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente local, Raúl Weymann.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Garay, se refirió a las soluciones habitacionales otorgadas en la oportunidad, destacando la calidad de las mismas. “Son viviendas superiores a los 80 metros cuadros, de tres dormitorios, no es algo común en otras viviendas que se hayan realizado. Las viviendas fueron hechas por aportes del Municipio como así también de la Provincia. Hay dos programas de viviendas, uno para localidades de menos de 10 mil habitantes (Mi Casa) y otro para localidades superiores a esa cantidad de personas (Mi Casa II).
El próximo plan va a ser financiado en un 100% por el Gobierno provincial como fuera expresado por el gobernador, Sergio Ziliotto en su exposición del 1 de marzo en la Cámara de Diputados.
En relación a las inversiones volcadas por el Poder Ejecutivo nacional, en materia de obras públicas para La Pampa, el funcionario informó que “el gobernador ha firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la nación, más precisamente con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para realizar obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la Provincia, por un monto de 2 mil millones de pesos. Dicha iniciativa supera ampliamente la inversión que recibimos durante los cuatro años del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. En Santa Rosa tenemos obras en marcha, y en Guatraché el Gobierno nacional licitará una obra de cloacas que supera los 200 millones de pesos. El proyecto ya está prácticamente terminado”, indicó  

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día