https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Colonia Santa Teresa cumplió 99 años y entregaron diez viviendas del Plan Mi Casa

En el marco del 99 aniversario de Colonia Santa Teresa se llevó a cabo ayer por la mañana la entrega de 10 soluciones habitacionales correspondientes al Plan Provincial de Viviendas Sociales “Mi Casa”. 

Provinciales 16 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
entregadecasasteresa

Durante la jornada estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Público, Juan Ramón Garay, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente local, Raúl Weymann.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Garay, se refirió a las soluciones habitacionales otorgadas en la oportunidad, destacando la calidad de las mismas. “Son viviendas superiores a los 80 metros cuadros, de tres dormitorios, no es algo común en otras viviendas que se hayan realizado. Las viviendas fueron hechas por aportes del Municipio como así también de la Provincia. Hay dos programas de viviendas, uno para localidades de menos de 10 mil habitantes (Mi Casa) y otro para localidades superiores a esa cantidad de personas (Mi Casa II).
El próximo plan va a ser financiado en un 100% por el Gobierno provincial como fuera expresado por el gobernador, Sergio Ziliotto en su exposición del 1 de marzo en la Cámara de Diputados.
En relación a las inversiones volcadas por el Poder Ejecutivo nacional, en materia de obras públicas para La Pampa, el funcionario informó que “el gobernador ha firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la nación, más precisamente con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para realizar obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la Provincia, por un monto de 2 mil millones de pesos. Dicha iniciativa supera ampliamente la inversión que recibimos durante los cuatro años del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. En Santa Rosa tenemos obras en marcha, y en Guatraché el Gobierno nacional licitará una obra de cloacas que supera los 200 millones de pesos. El proyecto ya está prácticamente terminado”, indicó  

Te puede interesar

pollmnmnstarosa

El Comité de Crisis coordinó acciones para asistir a los afectados por la tormenta

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de enero de 2021

El fenómeno climático que azotó Santa Rosa, particularmente en la zona norte, causó inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas. El gobernador Sergio Ziliotto dispuso la constitución del Comité de Crisis de Defensa Civil para coordinar las tareas de asistencia a las familias afectadas.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias