https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

"Hoja de Ruta": Verna le dio la razón a cazadores

Nuevamente el gobernador Carlos Verna desautorizó al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. Ahora ordenó dejar sin efecto la llamada "hoja de ruta" que debían realizar los cazadores con jauría y al acecho.

Zonales 23 de diciembre de 2016 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hojaderuta

Hugo Alfonso, socio asesor de la Asociación de Cazadores con Jauría A Puro Dogo y Cuchillo, dijo a Diario Textual que se reunieron con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien les confirmó que, además de la "hoja de ruta", otros dos puntos serán eliminados: la prohibición de tránsito en época de veda y la necesidad de inscripción de campos. "Este martes nos reunimos con Moralejo, a las 11, para definir todo; la orden es de Verna", dijo.

"La hoja de ruta -es decir, el informe que deben dar los cazadores sobre los movimientos que harán durante la cacería- viola el derecho a tránsito; nos dijeron que no será obligatoria para nosotros", dijo.

 Es posible que la "hoja de ruta" quede establecida para los cazadores comerciales, como los de liebres.

Las tres nuevas órdenes habían sido elaboradas por el Ministerio de Seguridad, que conduce Tierno. Ahora, con esta medida, nuevamente es desautorizado por Verna.

Te puede interesar

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias