
"Hoja de Ruta": Verna le dio la razón a cazadores
InfoHuella


Hugo Alfonso, socio asesor de la Asociación de Cazadores con Jauría A Puro Dogo y Cuchillo, dijo a Diario Textual que se reunieron con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien les confirmó que, además de la "hoja de ruta", otros dos puntos serán eliminados: la prohibición de tránsito en época de veda y la necesidad de inscripción de campos. "Este martes nos reunimos con Moralejo, a las 11, para definir todo; la orden es de Verna", dijo.
"La hoja de ruta -es decir, el informe que deben dar los cazadores sobre los movimientos que harán durante la cacería- viola el derecho a tránsito; nos dijeron que no será obligatoria para nosotros", dijo.
Es posible que la "hoja de ruta" quede establecida para los cazadores comerciales, como los de liebres.
Las tres nuevas órdenes habían sido elaboradas por el Ministerio de Seguridad, que conduce Tierno. Ahora, con esta medida, nuevamente es desautorizado por Verna.




Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica






La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva

Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

El mercado de tablets en 2026: entre la productividad extrema y la IA nativa

Obras y DPV marcan estrategias para el mantenimiento de banquinas en Rutas Provinciales







