
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a gran parte del territorio pampeano, con fenómenos previstos entre la tarde y la noche del jueves 22 de enero.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
ES OFICIAL. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 2.112 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.001 permanecen activos, 23 han fallecido y 1088 se han recuperado
Zonales22 de octubre de 2020
InfoHuella


COVID-19: de 473 muestras analizadas, 137 nuevos diagnósticos positivos. De ellos, 99 eran contactos estrechos y 38 continúan en etapa de investigación epidemiológica. Hasta el presente reporte, en La Pampa, se encuentran 9.987 personas aisladas.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 22 de octubre se finalizó con el procesamiento de 473 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 137 resultaron positivas para COVID-19. De ellos, 68 residen en Santa Rosa, 36 en General Pico, 5 en Macachín, 4 en Toay, 3 en Santa Teresa, 3 en General Acha, 3 en Trenel, 2 en Uriburu, 2 en Eduardo Castex, 2 en Realicó, 2 en Caleufú, 2 en Victorica, 1 en Guatraché, 1 en Lonquimay, 1 en General Campos, 1 en Quemú Quemú y 1 en Conhello. De los 137 casos confirmados en la tarde de hoy, 99 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 38 casos continúan en investigación epidemiológica.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 2.112 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.001 permanecen activos, 23 han fallecido y 1088 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 17 personas de Santa Rosa, 18 de General Pico, 5 de 25 de Mayo, 5 de Quemú Quemú, 3 de Ingeniero Luiggi, 2 de Eduardo Castex, 1 de Toay y 1 de Maisonnave
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 587 en la ciudad de Santa Rosa, 219 en General Pico, 52 en Toay, 28 en Trenel, 24 en 25 de Mayo, 12 en Macachín,11 en Quemú Quemú, 11 en Eduardo Castex, 9 en Guatraché, 7 e Intendente Alvear, 6 en La Adela, 5 en Uriburu, 5 en Realicó, , 3 en Winifreda, 3 en Santa Teresa, 3 en General Acha, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Conhello, 2 en Caleufú, 2 en Victorica, 1 en Catriló, 1 en Trilí, 1 en Maisonnave, 1 en Anguil, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Lonquimay y 1 en General Campos.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a gran parte del territorio pampeano, con fenómenos previstos entre la tarde y la noche del jueves 22 de enero.

Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

Una colonia de vacaciones diferente se viene desarrollando en la localidad de Limay Mahuida. Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron el lugar donde fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Fomento, María Coria quien los acompañó durante la recorrida.

Un hombre oriundo de Carro Quemado fue detenido en la madrugada de este domingo en la localidad de Victorica, acusado de intentar sustraer una motocicleta, tras un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Departamental.

En la tarde de ayer, alrededor de las 16 horas, personal policial intervino tras recibir una alerta al 101 que informaba sobre el ingreso de una persona a una vivienda y la sustracción de una escalera.

Un incendio se registró en la mañana de este domingo en una panadería ubicada en la intersección de las calles 12 y 15, en la localidad de Victorica. El foco ígneo fue rápidamente controlado gracias al accionar del personal policial, que utilizó matafuegos de la Comisaría local y logró detener las llamas en el sector de los baños del comercio.

Tras el temporal, la CeVic trabajó en la zona de La Pastoril para normalizar el servicio eléctrico.

En la tarde de este lunes, el jinete victoriquense Feliciano Magarzo tuvo su esperado debut en la categoría Gurupa Sureña en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.





El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Se trata de 1.060 cabezas de ganado que habían sido obtenidas mediante una estafa por unos 800 millones de pesos. La maniobra fue denunciada en mayo de 2025 y tuvo como víctima a la firma pampeana de Rancul San Jorge Cereales y Hacienda SA. La Justicia investiga un posible encubrimiento.

Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Un grave siniestro se registró en las últimas horas sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 290, a unos 40 kilómetros de la localidad de La Reforma.

La Provincia de La Pampa se prepara para poner en funcionamiento el primer Centro de Rehabilitación Integral Infantil, una obra estratégica que marcará un hito en el sistema de Salud Pública provincial y que está transitando su etapa final de pruebas y trámites administrativos.





