Covid-19 en La Pampa: hay casos positivos en Puelén y La Humada

MIRÁ LA INFOGRAFÍA: Desde que comenzó la pandemia, La Pampa suma 3.061 casos confirmados de covid-19.

Provinciales29 de octubre de 2020InfoHuellaInfoHuella
fasesdfhuma

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 29 de octubre, se finalizó con el procesamiento de 496 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 190 resultaron positivas para COVID-19. 

De ellos 91 residen en Santa Rosa, 21 en General Pico, 15 en Toay, 9 en Realicó, 8 en 25 de Mayo, 8 en Quemú Quemú, 7 en Macachín, 6 en Catriló, 6 en Eduardo Castex, 4 en Victorica, 3 en General Acha, 2 en Trenel, 2 en Ataliva Roca, 2 en La Humada, 1 en Conhello, 1 en San Martín, 1 en General Campos, 1 en La Adela, 1 en Puelén y 1 en Uriburu.
De los 190 casos confirmados en la tarde de hoy, 124 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 66 casos continúan en investigación epidemiológica.

Situación provincial:  
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.061 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.248 permanecen activos, 30 han fallecido y 1.783 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 81 personas de Santa Rosa, 28 de General Pico, 8 de Toay, 8 de 25 de Mayo, 4 de Uriburu,  3 de Trenel, 2 de Victorica, 2 de General Acha, 1 de Realicó, 1 de Quemú Quemú.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 653 en la ciudad de Santa Rosa, 268 en General Pico, 57 en Toay, 36 en 25 de Mayo, 34 en Eduardo Castex, 27 en Realicó, 25 en Macachín, 18 en Victorica, 14 en Trenel, 10 en La Maruja, 17 en Quemú Quemú, 10 en La Adela, 9 en General Campos, 13 en Catriló, 3 en Uriburu, 4 en ingeniero Luiggi, 5 en Conhello, 4 en Caleufú, 4 en Guatraché, 4 en Intendente Alvear,3 en Winifreda, 3 en Santa Teresa, 4 en General Acha ,2 en Alpachiri, 2 en Anguil, 2 en Doblas, 4 en Ataliva Roca, 2 en La Humada, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, ,1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 1 en Ojeda, 1 en Trilí y 1 en Mauricio Mayer, 1 en General San Martín y 1 en Puelén
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11.587 personas en toda la provincia.
 
Personas internadas
Se encuentran internados 63 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 21 pacientes, de ellos 14 en modulares y 7 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 42 pacientes, de ellos 16 en clínica médica, 14 en sala de terapia intensiva y 12 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en terapia intensiva es de 51,7 años (entre 34 y 69).

Te puede interesar
unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

lapampamennd

Intensa búsqueda de tres menonitas de La Pampa que desaparecieron en el río Negro

InfoHuella
Provinciales25 de noviembre de 2025

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

WhatsApp Image 2025-11-21 at 9.15.11 PM (1)

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoHuella
Provinciales21 de noviembre de 2025

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Lo más visto
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 p (1)

Jesica, la santafesina que le pinta una mueca en la cara de la gente haciendo tik tok con los cuentos de Landriscina

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de noviembre de 2025

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día