https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19: La Pampa cuenta con mayor capacidad de diagnóstico con test rápidos

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. El gobernador Sergio Ziliotto, informó en rueda de prensa que “en virtud de los datos relevados en Santa Rosa-Toay y General Pico se ampliará “la capacidad de diagnóstico” y utilizaremos los test rápidos de segunda generación, que miden antígenos”. Durante el contacto con la prensa el mandatario estuvo junto al ministro de Salud, Rubén Kohan y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

Provinciales 30 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
serggzeleott

Estos nuevos estudios, que dan mayor certeza que los empleados con anterioridad en otras ciudades, “nos permitirá tener más territorio cubierto para detectar contagios en menos tiempo”.
Asimismo expresó que se “incrementará la búsqueda a activa con personal adicional a salud para no resentir la actividad en los centros de diagnóstico. Queremos detectar y testear rápidamente para cortar la cadena de contagios”.

Nuevo esquema de aislamiento
El gobernador precisó que en la medida que se hagan más testeos aparecerán más positivos y más aislados, sobre los que la Provincia emplea tres estrategias de seguimiento: control presencial, control telefónico y control a través de una aplicación. 
En cuanto al esquema de aislamiento informó que seguirá siendo de 14 días para los contactos estrechos, en tanto que los contactos de contactos estrechos harán 7 días de aislamiento con un riguroso seguimiento epidemiológico a través de la aplicación que la Provincia creó con este fin. 
“Salud ha llegado a la conclusión que existe un riesgo insignificante para que la persona que es contacto de contacto tenga síntomas posteriores en la segunda semana”, detalló y afirmó que “de esta maneta podrán volver a la actividad laboral o económica a través del seguimiento de la aplicación”. 

faseoffdrekkp

Localidades en Fase 2
Santa Rosa, General Pico y Toay permanecerán en Fase 2 hasta el 9 de noviembre y se suma Realicó hasta el 16 de noviembre.
El mandatario dijo que la provincia de La Pampa no está exenta al agravamiento de la situación sanitaria del país y precisó que en función de esta realidad “tomamos medidas focalizadas tratando de cortar la cadena de contagios, acción en la que es tan importante el rol del Gobierno como el de la sociedad”.
En relación a la situación del conglomerado Santa Rosa- Toay y la ciudad de General Pico afirmó que se observa un marcado crecimiento de casos, con la novedad de “la existencia de una buena cantidad de casos positivos sin nexo epidemiológico. Hoy, de cada tres positivos uno no tiene nexo, lo que nos da indicios que estamos cambiando a un escenario de transmisión por conglomerado a un escenario de transmisión comunitaria”.
Por último, el gobernador de La Pampa se refirió a la circulación en la Provincia durante las fiestas de fin de año y las vacaciones.
“Para tener navidad y año nuevo, primero tenemos que tener noviembre y diciembre. Tenemos que cortar el foco lo antes posible para poder poner en marcha otras herramientas y pasar las fiestas lo mejor posible, por supuesto dentro de un marco de nueva normalidad, nada va a ser como antes", concluyó.

Te puede interesar

vacunasssasdd

La Pampa recibió 4000 dosis de vacunas producidas en la India

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud confirmó que en el día de hoy recibió 4000 dosis de vacuna contra SARS Cov 2, agente causal de la COVID-19. La misma llamada COVISHIELD es una vacuna producida por el Serum Institute de India y resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por este Instituto en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

trebonaldecuentas

El Tribunal de Cuentas reanudó los juicios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de febrero de 2021

El Tribunal de Cuentas informó que desde este miércoles 10 de febrero, se reanudarán los plazos procesales de los Juicios de Cuentas y Juicios de Responsabilidad que estuvieron suspendidos por la pandemia Covid-19.

lavueltaaaclasshds

Ya está el Calendario Escolar 2021 de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de noviembre de 2020

ES OFICIAL/ El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2021 que regirá para las instituciones y los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. 

polmndfdfd

En La Pampa: reconocen a policías que salvaron la vida de un joven

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de enero de 2021

Los efectivos policiales Cristian Lobo y Maximiliano Payela, que el pasado 13 de diciembre salvaron la vida de un joven que había sido herido de gravedad en el cuello, fueron reconocidos por la víctima, su padre, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de Policía, Héctor Lara.  

pavolador

Operativo contra la tenencia y comercialización de fauna prohibida

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de febrero de 2021

El área de fiscalización de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales, realizó días pasados en conjunto con la Fiscalía Única de la Tercera Circunscripción Judicial y la División de Seguridad Rural de la URN 3 de la Policía de La Pampa, operativos sobre tenencia y comercialización de fauna en las localidades de Guatraché y La Adela. 

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

Recibí el boletín de noticias