COVID-19: La Pampa cuenta con mayor capacidad de diagnóstico con test rápidos

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. El gobernador Sergio Ziliotto, informó en rueda de prensa que “en virtud de los datos relevados en Santa Rosa-Toay y General Pico se ampliará “la capacidad de diagnóstico” y utilizaremos los test rápidos de segunda generación, que miden antígenos”. Durante el contacto con la prensa el mandatario estuvo junto al ministro de Salud, Rubén Kohan y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

Provinciales30 de octubre de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
serggzeleott

Estos nuevos estudios, que dan mayor certeza que los empleados con anterioridad en otras ciudades, “nos permitirá tener más territorio cubierto para detectar contagios en menos tiempo”.
Asimismo expresó que se “incrementará la búsqueda a activa con personal adicional a salud para no resentir la actividad en los centros de diagnóstico. Queremos detectar y testear rápidamente para cortar la cadena de contagios”.

Nuevo esquema de aislamiento
El gobernador precisó que en la medida que se hagan más testeos aparecerán más positivos y más aislados, sobre los que la Provincia emplea tres estrategias de seguimiento: control presencial, control telefónico y control a través de una aplicación. 
En cuanto al esquema de aislamiento informó que seguirá siendo de 14 días para los contactos estrechos, en tanto que los contactos de contactos estrechos harán 7 días de aislamiento con un riguroso seguimiento epidemiológico a través de la aplicación que la Provincia creó con este fin. 
“Salud ha llegado a la conclusión que existe un riesgo insignificante para que la persona que es contacto de contacto tenga síntomas posteriores en la segunda semana”, detalló y afirmó que “de esta maneta podrán volver a la actividad laboral o económica a través del seguimiento de la aplicación”. 

faseoffdrekkp

Localidades en Fase 2
Santa Rosa, General Pico y Toay permanecerán en Fase 2 hasta el 9 de noviembre y se suma Realicó hasta el 16 de noviembre.
El mandatario dijo que la provincia de La Pampa no está exenta al agravamiento de la situación sanitaria del país y precisó que en función de esta realidad “tomamos medidas focalizadas tratando de cortar la cadena de contagios, acción en la que es tan importante el rol del Gobierno como el de la sociedad”.
En relación a la situación del conglomerado Santa Rosa- Toay y la ciudad de General Pico afirmó que se observa un marcado crecimiento de casos, con la novedad de “la existencia de una buena cantidad de casos positivos sin nexo epidemiológico. Hoy, de cada tres positivos uno no tiene nexo, lo que nos da indicios que estamos cambiando a un escenario de transmisión por conglomerado a un escenario de transmisión comunitaria”.
Por último, el gobernador de La Pampa se refirió a la circulación en la Provincia durante las fiestas de fin de año y las vacaciones.
“Para tener navidad y año nuevo, primero tenemos que tener noviembre y diciembre. Tenemos que cortar el foco lo antes posible para poder poner en marcha otras herramientas y pasar las fiestas lo mejor posible, por supuesto dentro de un marco de nueva normalidad, nada va a ser como antes", concluyó.

Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

tacomarin

“Taco” Marín busca aliados por una eventual interna en el PJ y sondea a Luciano

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La línea interna Convergencia Peronista ve peligrar la banca que retiene en el Congreso nacional y ya comenzó a sondear a otros sectores en búsqueda de respaldo. Según pudo saber Diario Textual de fuentes partidarias, Espartaco “Taco” Marín mantuvo en los últimos días un encuentro cara a cara con el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, con el fin de tantear la posibilidad de un acompañamiento en caso de que haya internas en el frente electoral que encabezará el PJ.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día