https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19: La Humada pasa a Fase 2

TIENE 11 CASOS ACTIVOS (informe de ayer a las 20hs). La medida, consensuada entre el intendente Leonardo Pereyra y las autoridades de Salud, tendrá vigencia desde las 00 horas de mañana hasta el 22 de noviembre de 2020 inclusive.

Zonales 06 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lahumadaposta


La decisión se instrumentó a través de un Decreto que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial con la firma del gobernador, Sergio Ziliotto y los miembros de su gabinete.  

La normativa determina la prohibición de libre circulación de las personas en todo el ejido de la localidad de La Humada, en el horario comprendido entre las 23 y las 7.
La franja horaria máxima de atención en comercios será de 7 a 22, en tanto que bares y restaurantes, con y sin atención al público, tendrán una tolerancia de media hora de atención de clientes y presencia de público luego del cierre.
Asimismo quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y se establece que la Administración Pública solo prestará los servicios esenciales.
Durante la Fase 2 el Ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales.
Durante su vigencia, la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.
El objetivo es facilitar el accionar de los agentes de Salud que trabajan en la detección activa del virus para así cortar la cadena de contagios.
La acción del Gobierno y de los trabajadores de Salud Pública requiere el invalorable acompañamiento de los vecinos a quienes se les solicitó “máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”.

Te puede interesar

dedeofotoodd

24 M: desde Madrid, Andrea recuerda al victoriquense Di Dío, desaparecido en Dictadura

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 24 de marzo de 2021

La Pampa no fue una isla, y el oeste pampeano, tampoco. Victorica tiene un represor, “El Chacal” Pedro Vergez; y un desaparecido, Oscar Di Dío. Sí, es el pueblo del represor y el desaparecido. Desde España, Andrea Benites Dumont comparte con InfoHuella una foto borrosa, fuera de foco, pero con la amistad y el compromiso de militancia intacto.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias