
Encontraron en el río Negro los cuerpos de los tres menonitas pampeanos
La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 3916 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1108 permanecen activos, 38 han fallecido y 2770 se han recuperado.
Provinciales06 de noviembre de 2020
InfoHuella


El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 6 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 350 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 111 resultaron positivas para COVID-19.
De ellos 52 residen en Santa Rosa, 21 en General Pico, 7 en Eduardo Castex, 6 en Winifreda, 6 en Toay, 4 en 25 de Mayo, 3 en La Humada, 3 en Trenel, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 1 en La Adela, 1 en Gobernador Duval, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Realicó y 1 en Uriburu.
De los 111 casos confirmados en la tarde de hoy, 59 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 52 casos continúan en investigación epidemiológica.
Búsqueda Activa y test de antígenos
En el día de la fecha se llevó a cabo la estrategia de Búsqueda Activa en terreno en las localidades de General Pico y Santa Rosa, donde se entrevistaron a más de 2000 personas. El objetivo fue detectar los pacientes sintomáticos compatibles con la enfermedad, que luego fueron analizados por diagnóstico de antígenos.
Las personas que resultaron positivo para COVID-19 fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
En General Pico se encuestaron 1181 personas, de ellos 25 presentaban síntomas y fueron hisopados. De los cuales 8 test arrojaron resultado positivo para COVID-19.
En Santa Rosa se realizó búsqueda activa en el barrio Villa Parque, se recorrieron 24 manzanas y se entrevistó a 827 personas, donde se identificaron 12 sintomáticos, que fueron hisopados, 1 de ellos arrojó resultado positivo.
En el Hospital Evita, de 3 hisopados 1 de ellos resultó positivo.
En Toay, se realizaron 11 hisopados a sintomáticos de los cuales 5 resultaron positivos.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 3916 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1108 permanecen activos, 38 han fallecido y 2770 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 70 personas de Santa Rosa, 10 de General Pico, 11 de La Maruja, 9 de General Campos, 8 de Toay, 3 de Guatraché, 2 de Realicó, 2 de 25 de Mayo, 11 de Macachín, 3 de Quemú Quemú, 2 de Victorica, 2 de La Adela y 1 de Embajador Martini.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 574 en Santa Rosa, 187 en General Pico, 50 en Toay, 40 en Eduardo Castex, 37 en 25 de Mayo, 41 en Realicó, 16 en Macachín, 10 en Victorica, 23 en Quemú Quemú, 12 en Catriló, 27 en Trenel, 7 en La Adela, 1 en General Campos, 6 en Guatraché, 2 en Ataliva Roca, 2 en Uriburu, 18 en Winifreda, 4 en General Acha, 3 en Abramo, 3 en Alpachiri, 1 en Anguil, 2 en Doblas, 14 en La Humada, 7 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 2 en Ojeda, 3 en Alta Italia, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 8 en Santa María, 1 en Gobernador Duval, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Bernasconi y 1 en Puelén.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 8304 personas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 70 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 27 personas internadas, de ellos 21 en modulares y 6 en terapia intensiva. En Santa Rosa se encuentran internadas 38 personas, de ellas 10 en clínica médica, 11 en terapia intensiva y 17 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 personas internadas en clínica médica. En el Hospital de la localidad de Realicó 1 persona en clínica médica.



La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

El jefe de la Regional Primera, comisario inspector Gustavo Rodríguez, confirmó a InfoHuella que esta mañana fue encontrado un cuerpo masculino en el río Negro, a pocos metros del punto donde el domingo desaparecieron tres integrantes de una familia menonita oriunda de Guatraché, La Pampa.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Siete producciones colectivas creadas por alumnos y alumnas de primer año de la UNLPam fueron presentadas en un acto que reunió a la comunidad educativa, autoridades universitarias y referentes de la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.





El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

La tormenta eléctrica del lunes provocó incendios de grandes dimensiones entre los predios rurales ubicados entre Emilio Mitre y Santa Isabel. Ayer, otra tormenta trajo algo de lluvia que permitió apagar las últimas llamas. Hoy, el escenario es desolador: alambrados en el piso, pasturas reducidas a cenizas y hacienda muerta.

Cerca de las 13:20 horas, un llamado alertó a la Policía y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Victorica por un incendio en una vivienda ubicada en calle 25 al 500, donde un auto estaba siendo consumido por las llamas.

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.







