https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica, entre las seis localidades que vuelven a Fase 5

Se trata de las ciudades de Santa Rosa, General Pico y Toay; al igual que las localidades de Macachín, Victorica y La Maruja, que vuelven a Fase 5 a partir de las 0 de mañana.    

Zonales 11 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
motoaccesoff

La disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación, a partir de los resultados de la Fase 2, permitieron al Gobierno provincial tomar la decisión.  
A ello se suman la incorporación de nuevas estrategias tanto para detección temprana como para tratamiento de la enfermedad, como lo son la intensa búsqueda activa en territorio, la utilización de test rápidos y el uso de ibuprofeno inhalable.  
 
Tiempo de duplicación de casos
Otro de los parámetros que ameritaron esta decisión fue el fuerte incremento en los días de duplicación de casos. Cuando se ingresó a Fase 2, en Santa Rosa los casos se duplicaban cada 7,20 días mientras que ahora lo hacen cada 28,6 días mientras que en General Pico se incrementó dicha duplicación de 7,23 a 36,8 días. En la Provincia se pasó de 10,74 a 30,11 días durante ese mismo período.  

Actividades permitidas durante la Fase 5

Actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas:  todos los días de 7 a 22, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24, con una hora de tolerancia.  
Actividades educativas: las clases presenciales quedan habilitadas desde el próximo lunes 16.  
Encuentros Sociales: de 8 a 24 los días sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados con un máximo de 10 personas.  
Circulación: estará vedada la circulación durante todos los días de 1.30 a 7.  
 
Reapertura de Puestos Camineros de Ingreso a la Provincia   
En razón de la vigencia del nuevo “Ingreso Por Razones NO Laborales” -para facilitar la circulación con más de 100 localidades limítrofes que tengan el mismo estatus sanitario que La Pampa- se procederá a la reapertura de los puestos camineros que vinculan a Anchorena con Villa Maza, Guatraché con Darregueira, General Pico con González Moreno -todos con provincia de Buenos Aires- y Victorica con Arizona y La Maruja con Ingeniero Foster, ambos con la provincia de San Luis.  

Te puede interesar

enfograffdgrmk

Infografía de Covid -19: son 20 las muertes en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de octubre de 2020

HACE INSTANTES MURIÓ UN PACIENTE DE MAISONAVE. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 1.853 casos positivos para COVID-19, de los cuales 859 permanecen activos, 20 han fallecido y 974 se han recuperado.

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Lo más visto

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias