
Choque en el tramo entre Algarrobo y Santa Isabel: una Ranger se tragó una F-100
No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.
Este domingo, se recuperaron los tres casos activos que había en la localidad. En total, tuvo 30 casos positivos de Covid-19, de los cuales, todos se recuperaron. Continúa el trabajo de trazabilidad, ya que hay casos aislados.
Zonales16 de noviembre de 2020
InfoHuella


El 22 de octubre se conoció el primer caso y, en menos de un mes, se recuperaron todos los pacientes que dieron positivo.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 15 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 202 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 49 resultaron positivas para COVID-19. De ellos, 19 corresponden a residentes en Santa Rosa, 7 en General Pico, 8 en Catriló, 3 en Toay, 3 en Winifreda, 3 en General Campos, 2 en Macachín, 1 en Ataliva Roca, 1 en Santa Isabel, 1 en Alta Italia, 1 en Jacinto Arauz.
De los 49 casos confirmados en la tarde de hoy, 29 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 20 casos continúan en investigación epidemiológica.
Test rápidos:
Hospital Evita: se realizaron 5 hisopados de los cuales 2 resultaron positivos.
Hospital de 25 de Mayo: se realizaron 4 test rápidos, que resultaron negativos.
Hospital de Toay: se realizaron 6 hisopados a sintomáticos de los cuales 1 resultó positivo.
Hospital de Eduardo Castex: se realizaron 2 test rápidos, ambos resultaron negativos.
Laboratorio privado de General Pico: 2 test rápidos positivos.
De un total de 19 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 5 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 4.632 casos positivos para COVID-19, de los cuales 969 permanecen activos, 55 han fallecido y 3.608 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 43 personas de Santa Rosa, 12 de General Pico, 8 de Trenel, 5 de Macachín, 3 de Catriló, 3 de Victorica, 2 de Realicó, 1 de Toay
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 465 en la ciudad de Santa Rosa, 190 en General Pico, 41 en Toay, 33 en Eduardo Castex, 40 en 25 de Mayo, 6 en Realicó, 18 en Trenel, 32 en Winifreda, 9 en Quemú Quemú, 11 en La Humada, 15 en Macachín, 45 en Catriló, 1 en Colonia Santa María, 3 en La Adela, 6 en Santa Isabel, 9 en General Acha, 3 en Ataliva Roca, 11 en Uriburu , 2 en Alpachiri, 1 en Anguil, 4 en Doblas, 1 en Quehué, 2 en Gobernador Duval, 3 en General Campos, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 en Bernasconi, 1 en Miguel Cané, 1 en Monte Nievas, 2 en Chacharramendi, 2 en Jacinto Arauz, 1 en Colonia Barón, 1 en Arata, 1 en General San Martín, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Unanue, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia, y 1 en Mauricio Mayer.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.775 personas en toda la Provincia.
Pacientes internados:
Se encuentran internados 67 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 15 pacientes, 10 de ellos en modulares y 5 en terapia intensiva. En Santa Rosa 41 pacientes, 14 de ellos en clínica médica, 10 en terapia intensiva y 17 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 6 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Trenel: 2 pacientes.
Hospital de Eduardo Castex: 2 pacientes.
Hospital de Guatraché: 1 paciente.



No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.

Como ocurre en distintos puntos de La Pampa, el fuego volvió a avanzar sin tregua sobre campos del oeste pampeano, consumiendo pasturas, alambrados y generando graves daños en establecimientos productivos.





Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

El presidente de los Estados Unidos aseguró haber capturado y secuestrado a su par de Venezuela en la madrugada de este sábado.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un trágico hecho conmocionó en la madrugada de este sábado a la localidad de Dorila, en el norte de La Pampa. Un joven perdió la vida luego de intentar cruzar entre los vagones de una formación ferroviaria en movimiento.





