https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa tendrá registro único de víctimas de violencia por razones de género

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el gobernador Sergio Ziliotto, enviará un Proyecto de Ley para crear un Registro Provincial de Violencia hacia las Mujeres y el Colectivo LGTBIQ+ (REPROVIM).  

Provinciales 25 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
veolencdfd

Junto a la secretaría de la Mujer Liliana Robledo, anunciaron el envío a la Cámara de Diputados de un Proyecto de Ley para la creación de un Registro Provincial de Violencia hacia las Mujeres y el Colectivo LGTBIQ+ (REPROVIM). El objetivo es centralizar y sistematizar todos los datos estadísticos de violencia de género.
El  primer mandatario consideró que  “con este registro se buscará reunir los datos de organismos públicos (provinciales y municipales) pertenecientes a diversos sectores (salud, trabajo, seguridad, justicia, y áreas de la mujer, entre otros) en un único registro provincial”.

veolencc

Precisó que “los datos estadísticos resultantes permitirán diseñar e implementar políticas públicas a futuro para continuar trabajando en pos de prevenir, y erradicar la violencia de género en nuestra Provincia”.
“Una herramienta imprescindible”  
La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, manifestó: “Este nuevo dispositivo registral será una herramienta imprescindible para armonizar y sistematizar la información sobre violencia de género”.
Puntualizó que el registro permitirá “generar una base de datos unificada con indicadores comunes y consensuados entre todos los organismos que atendemos estas situaciones. La idea es que continuemos sumando herramientas que permitan seguir desarrollando políticas públicas de calidad para todas las mujeres y el colectivo LGTBIQ+”.

Te puede interesar

gastronommfds

Gastronomía y eventos: podrán abrir hasta la 1:30 y no pagarán Ingresos Brutos de diciembre

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de febrero de 2021

El Gobierno Provincial dispuso que el sector gastronómico y la organización de eventos no paguen el impuesto sobre los  Ingresos Brutos de diciembre,  y consensuó  con representantes del mismo que los establecimientos puedan permanecer abiertos hasta la una y media de la mañana.  Entre las 2 y las 6:30 estará prohibida la circulación, salvo para actividades esenciales. Las medidas entrarán en vigencia a las 0 del próximo viernes 5.  

vacunnarusss

Nueva tanda de vacunas Sputnik V para La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa confirmó la llegada de una nueva remesa de vacunas Sputnik V contra la COVID-19. Son 3.000 dosis del componente 1 y 1.500 del segundo, destinadas a continuar con el plan original de vacunación, completando progresivamente al personal de salud (público y privado) y a adultos mayores institucionalizados.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias