https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vuelco en la ruta 1: murió un hombre oriundo de Macachín

Un hombre de 47 años murió al mediodía de este lunes en un vuelco de una camioneta Toyota Hilux en la ruta provincial 1, entre las localidades de Macachín y Miguel Riglos, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Se trata de Walter Schiel, de Macachín, propietario de la Distribuidora Las Marías.

Provinciales 07 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
macachhndfr

Dos acompañantes, en tanto, fueron trasladados al Hospital Luna, de Macachín. Se encuentran en observación, fuera de peligro.

El siniestro se registró a las 12.30 horas en el kilómetro 250 de la ruta 1, a unos 15 kilómetros al norte de Macachín. Es una zona de curvas y contracurvas. Walter Schiel, el conductor de la camioneta, tiraba con una lanza a un transporte de alimentos Mercedes Benz, en dirección sur, es decir, hacia Macachín.

En un sector de la ruta, el camión tirado por la camioneta se cruzó unos centímetros de carril, rozó a un auto -que era conducido por una mujer, de Macachín, que se dirigía a Riglos- y le arrancó el espejo retrovisor, consignó Letra B. En ese momento, el conductor de la Hilux trató de maniobrar para poner al camión en el carril, pero volcó.

Posteriormente, el oficial Jonatan Chavez -a cargo de la comisaría de Macachín- confirmó el fallecimiento del hombre de 47 años de edad. Schiel había sufrido una serie de desgracias familiares en los últimos años. Era el padre de Maximiliano, un joven que en otro siniestro en junio de 2018, perdió la vida en proximidades del pueblo de Alpachiri.

El vuelvo se registró a 15 kilómetros al norte de Macachín (foto gentileza de Marcelo Alejo). Guente: LetraB / Diario Textual

 

Te puede interesar

covvtelamm

Covid-19: Son 151 las personas fallecidas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 11.828 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.829 permanecen activos, 151 han fallecido y 8.848 se han recuperado.

pollleccd

Covid en La Pampa: mientras suben los casos positivos, se realizaron 264 infracciones por violar la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de octubre de 2020

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinó la ejecución de controles preventivos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 2 dispuesta en Santa Rosa, General Pico, Toay y Trenel. A estos se le sumaron los operativos de seguridad vial que se cumplen en diversos puntos para concientizar y hacer cesar la posible comisión de faltas y contravenciones de tránsito.  

covvposs

Covid19 en La Pampa: hay 908 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 6327 casos positivos para COVID-19, de los cuales  908 permanecen activos, 95 han fallecido y 5324  se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias