https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Presupuesto 2021: Bensusán en Diputados

El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, concurrió esta tarde a la Legislatura Provincial a exponer sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 e indicó que será de $366.876.595.

Provinciales 15 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
depwhaaa

“Hace un año, la continuidad de la gestión ministerial se vio ampliada con nuevas subsecretarías y áreas a cargo. Esto nos llevó a adaptarnos y planificar en la nueva estructura.

Bensusán se mostró satisfecho con los resultados obtenidos durante estos doce meses. “La pandemia de COVID no impidió que se gestionara. Hemos cumplido con metas importantes, tanto que tendrán continuidad y se irán perfeccionando”.

“Esta situación tan particular nos hizo adaptar formas de trabajo y logramos, por ejemplo, poder llegar, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, a todas las localidades de La Pampa con los operativos de fiscalización de precios, en forma conjunta con otras áreas del gobierno provincial y la colaboración de los municipios”, detalló.

“Podemos hablar del certificado Digital de Nacimiento y el programa MAPUN. Estas dos iniciativas también son ejemplo de trabajo interministerial, porque para conseguirlas se trabajó con otras carteras. Adaptándonos a cada fase, se brindaron respuestas a todas las inquietudes planteadas por las y los vecinos”, comentó.

Destacó que “el proceso de modernización e innovación que estamos llevando adelante permite que podamos decir que seguimos sin que haya una persona que nazca sin ser registrada, y ahora quedan asentados en sus propias localidades”.

DESPAPELIZACIÓN

El ministro también señaló haber logrado avances en lo referido a la incorporación de tecnología a las tareas de distintas áreas, “hay importantes avances en la realización de trámites en forma remota. Era un objetivo que teníamos planteado, junto a despapelización, y vamos muy bien encaminados”.

“Además, debemos destacar el constante acompañamiento que realizamos a las distintas instituciones de la provincia. Desde el programa FORTALECER de la Dirección de Personas Jurídicas, y a través de las subsecretarías de Cooperativas y de Culto. Muchas de estas entidades son fundamentales en los trabajos de prevención y tratamiento de la pandemia. Un desafío importante fue lograr el acompañamiento y el impulso para la formación de nuevas cooperativas y mutuales. Lo hicimos, y lo estamos llevando adelante”, añadió.

Garantizó la continuidad de las capacitaciones virtuales llevadas a cabo desde distintas áreas de su ministerio.

DERECHOS HUMANOS

“Un párrafo aparte merece el área de Derechos Humanos. El compromiso del Gobierno Provincial sigue siendo el mismo. El año que viene vamos a tener el tercer juicio por el accionar represivo en la Subzona 14. Al igual que en las dos primeras partes, seguiremos acompañando desde lo logístico, en el trámite judicial, y a las víctimas y testigos del juicio que lo requieran, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales”, expresó.

El ministro destacó que se continuará con el trabajo interreligioso de la Subsecretaría de Culto, “Desde esta área se logró una interesante presencia, asistiendo en las distintas tareas sociales que se llevan adelante las iglesias con presencia en La Pampa”.

“En definitiva, la tarea de estar Cerca -tal como denominamos uno de nuestros programas- de los pampeanos, profundizando la tarea de descentralizar y que los vecinos puedan acceder a derechos en cualquier lugar que vivan, sigue siendo nuestro horizonte”, concluyó.

Te puede interesar

lavueltaaaclasshds

Ya está el Calendario Escolar 2021 de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de noviembre de 2020

ES OFICIAL/ El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2021 que regirá para las instituciones y los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. 

covvdstapaas

Covid-19 en La Pampa: hay 1216 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de octubre de 2020

EN BREVE LA INFOGRAFÍA / Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 3252 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1216 permanecen activos, 31 han fallecido y 2005 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias