Leonardo Pereyra, Jefe comunal de La Humada, confirmó a InfoHuella que el agua de la canilla sale con renacuajos. “Es un problema que venimos acarreando desde hace tiempo. Ahora se hicieron unos trabajos en la toma del acueducto, que está en Agua de Torres, a unos 28 kilómetros de La Humada, y ahí el agua empezó a venir sucia”.

-¿Tiene tratamiento?, porque sale hasta con renacuajos, consultó InfoHuella.
-Está la cisterna en la localidad, para potabilizarla, pero sí, sale con renacuajos. El servicio está a cargo de Aguas del Colorado y, si bien ya se lo he planteado a autoridades provinciales, está en marcha un pedido de audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto para brindar una solución y que esto no se repita.
AGUA, UN SERVICIO
Por otra parte, Leonardo Pereyra sostuvo que el municipio de La Humada tiene una Planta de Osmosis Inversa, y que venden agua envasada como un servicio. “Los 20 litros de agua envasada que ofrece el municipio tiene un valor al vecino de $30 pesos. Es un servicio”, sostuvo.
Asimismo, insistió que lo de la red de agua es preocupante. “Casi el 90 por ciento de los vecinos consume el agua envasada, pero no es nada agradable que el agua de red salga en mal estado”, precisó.