https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Humada: el agua de red sale en mal estado

Los vecinos de la localidad oesteña han llegado a juntar hasta renacuajos que salen de la canilla. “Está hecho el reclamo en Aguas del Colorado (encargados de brindar el servicio) para que no nos suceda esto”, contó el intendente. 

Zonales 21 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lahumadaaguaaa

Leonardo Pereyra, Jefe comunal de La Humada,  confirmó a InfoHuella que el agua de la canilla sale con renacuajos. “Es un problema que venimos acarreando desde hace tiempo. Ahora se hicieron unos trabajos en la toma del acueducto, que está en Agua de Torres, a unos 28 kilómetros de La Humada, y ahí el agua empezó a venir sucia”. 

-¿Tiene tratamiento?, porque sale hasta con renacuajos, consultó InfoHuella.

-Está la cisterna en la localidad, para potabilizarla, pero sí, sale con renacuajos. El servicio está a cargo de Aguas del Colorado y, si bien ya se lo he planteado a autoridades provinciales, está en marcha un pedido de audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto para brindar una solución y que esto no se repita. 

AGUA, UN SERVICIO

Por otra parte, Leonardo Pereyra sostuvo que el municipio de La Humada tiene una Planta de Osmosis Inversa, y que venden agua envasada como un servicio. “Los 20 litros de agua envasada que ofrece el municipio tiene un valor al vecino de $30 pesos. Es un servicio”, sostuvo. 

Asimismo, insistió que lo de la red de agua es preocupante. “Casi el 90 por ciento de los vecinos consume el agua envasada, pero no es nada agradable que el agua de red salga en mal estado”, precisó.

Te puede interesar

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias