La Humada: el agua de red sale en mal estado

Los vecinos de la localidad oesteña han llegado a juntar hasta renacuajos que salen de la canilla. “Está hecho el reclamo en Aguas del Colorado (encargados de brindar el servicio) para que no nos suceda esto”, contó el intendente. 
Zonales21 de diciembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
lahumadaaguaaa

Leonardo Pereyra, Jefe comunal de La Humada,  confirmó a InfoHuella que el agua de la canilla sale con renacuajos. “Es un problema que venimos acarreando desde hace tiempo. Ahora se hicieron unos trabajos en la toma del acueducto, que está en Agua de Torres, a unos 28 kilómetros de La Humada, y ahí el agua empezó a venir sucia”. 

-¿Tiene tratamiento?, porque sale hasta con renacuajos, consultó InfoHuella.

-Está la cisterna en la localidad, para potabilizarla, pero sí, sale con renacuajos. El servicio está a cargo de Aguas del Colorado y, si bien ya se lo he planteado a autoridades provinciales, está en marcha un pedido de audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto para brindar una solución y que esto no se repita. 

AGUA, UN SERVICIO

Por otra parte, Leonardo Pereyra sostuvo que el municipio de La Humada tiene una Planta de Osmosis Inversa, y que venden agua envasada como un servicio. “Los 20 litros de agua envasada que ofrece el municipio tiene un valor al vecino de $30 pesos. Es un servicio”, sostuvo. 

Asimismo, insistió que lo de la red de agua es preocupante. “Casi el 90 por ciento de los vecinos consume el agua envasada, pero no es nada agradable que el agua de red salga en mal estado”, precisó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
rutatrabaddruta

Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

InfoHuella
ProvincialesEl miércoles
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aún en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día