https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Humada: el agua de red sale en mal estado

Los vecinos de la localidad oesteña han llegado a juntar hasta renacuajos que salen de la canilla. “Está hecho el reclamo en Aguas del Colorado (encargados de brindar el servicio) para que no nos suceda esto”, contó el intendente. 

Zonales 21 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lahumadaaguaaa

Leonardo Pereyra, Jefe comunal de La Humada,  confirmó a InfoHuella que el agua de la canilla sale con renacuajos. “Es un problema que venimos acarreando desde hace tiempo. Ahora se hicieron unos trabajos en la toma del acueducto, que está en Agua de Torres, a unos 28 kilómetros de La Humada, y ahí el agua empezó a venir sucia”. 

-¿Tiene tratamiento?, porque sale hasta con renacuajos, consultó InfoHuella.

-Está la cisterna en la localidad, para potabilizarla, pero sí, sale con renacuajos. El servicio está a cargo de Aguas del Colorado y, si bien ya se lo he planteado a autoridades provinciales, está en marcha un pedido de audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto para brindar una solución y que esto no se repita. 

AGUA, UN SERVICIO

Por otra parte, Leonardo Pereyra sostuvo que el municipio de La Humada tiene una Planta de Osmosis Inversa, y que venden agua envasada como un servicio. “Los 20 litros de agua envasada que ofrece el municipio tiene un valor al vecino de $30 pesos. Es un servicio”, sostuvo. 

Asimismo, insistió que lo de la red de agua es preocupante. “Casi el 90 por ciento de los vecinos consume el agua envasada, pero no es nada agradable que el agua de red salga en mal estado”, precisó.

Te puede interesar

paturlanneemart

Crisis institucional en Santa Isabel: el Concejo votó suspender a la intendenta

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de noviembre de 2020

Por Resolución, el Concejo Deliberante suspende por 60 días a Marta Paturlanne y conforma una Comisión Investigadora. Aducen que la jefa comunal no envía información ni responde los pedidos de informes. Por su parte, Paturlanne denunció que la documentación fue retirada por un concejal y que desconocen a dónde fue a parar.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias