Covid-19 en La Pampa: hay 4 casos activos en Algarrobo del Águila

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 9.484 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.394  permanecen activos, 122 han fallecido y 6.968 se han recuperado.
Zonales26 de diciembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
covvlappampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 25 de diciembre, se finalizó con el procesamiento de 619 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 165 resultaron positivos para COVID-19. 

De ellos 61 residen en Santa Rosa, 35 en General Pico, 12 en Winifreda, 11 en General Acha, 7 en Toay, 6 en Unanue, 5 en Eduardo Castex, 5 en Trenel, 5 en Uriburu, 4 en Realicó, 3 en Metileo, 3 en Chacharramendi, 3 en La Maruja, 2 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Parera y 1 en General Campos.
De los 165 casos confirmados en la tarde de hoy  48 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 117 casos. 

Testeos provinciales
En el día de hoy se analizaron  619 muestras en toda la Provincia, de las cuales 183 fueron por test rápidos y 436 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 
Búsqueda Activa y test rápidos 
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 31.948 ciudadanos.

Test rápidos
Hospital de General Acha: 30 test rápidos, 11 positivos.
Santa Rosa: 63 test rápidos, 26 resultaron positivos.
Privado de General Pico: 1 test rápidos, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 4 test rápidos, 4 positivos.
Hospital de Trenel: 8 test rápidos, 5 positivos.
Hospital de Algarrobo del Águila: 1 test rápido positivo.
Hospital de Winifreda: 35 test rápidos, 12 positivos.
Hospital de Uriburu: 9 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Unanue: 14 test rápidos, 6 positivos.
Hospital de Realicó: 14 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Chacharramendi: 3 test rápidos positivos.
General Pico: 1 test rápido positivo.

De un total de 183 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 74  resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación Provincial 
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 9.484 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.394  permanecen activos, 122 han fallecido y 6.968 se han recuperado, 112 de ellos se recuperaron en día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera:  1139 en la ciudad de Santa Rosa, 320 en General Pico, 250 en General Acha, 96 en Toay, 74 en Realicó, 85 en 25 de Mayo, 41 en Parera, 28 en Victorica, 45 en Eduardo Castex, 29 en Quemú Quemú, 19 en Guatraché, 8 en Lonquimay, 21 en General San Martín, 29 en Winifreda, 9 en Macachín, 3 en Colonia Barón, 6 en Alpachiri, 11 en Catriló, 16 en Trenel, 5 en Puelén, 10 en Ingeniero Luiggi, 3 en General Campos, 5 en Anguil, 3 en Santa Teresa, 5 en Telén, 1 en Dorila,  3 en Rancul, 1 en Falucho, 1 en Jacinto Arauz, 4 en Cuchillo Có, 28 en Bernasconi,  5 en Uriburu, 5 en Mauricio Mayer,  1 en Ataliva Roca, 1 en Quehué, 1 en Limay Mahuida, 8 en Chacharramendi, 2 en Alta Italia, 8 en La Adela, 3 en Rolón, 2 en Caleufú, 16 en Metileo, 2 en Puelches, 2 en Luan Toro, 1 en Monte Nievas, 12 en La Maruja, 1 en Intendente Alvear, 6 en Hilario Lagos, 11 en Unanue, 1 en Santa Isabel, 4 en Algarrobo del Águila, 1 en Colonia Santa María, 1 en Speluzzi y 2 en Arata.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 10.887 personas en toda la Provincia.
 
Personas internadas 
Se encuentran internadas 78 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 18 personas internadas, de ellos 14 en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 30 personas, de ellas 12 en clínica médica, 8 en terapia intensiva y 10 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 7 personas internadas en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Acha: 12 internados.
Hospital de Macachín: 1 internado.
Hospital de Trenel: 1 internado.
Hospital de Toay: 4 internados.
Hospital de Alpachiri: 1 internado.
Hospital de Intendente Alvear: 1 internado.
Hospital de Winifreda: 2 internados.
Hospital de Quemú Quemú: 1 internado.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se han informado 3 fallecimientos.
Persona residente en General Pico, sexo femenino, 73 años 
-Persona residente en General Acha, sexo masculino, 52 años 
-Persona residente en General Acha, sexo masculino, 64 años 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-13 at 8.11.17 PM

Vuelco en la Ruta 151, cerca de Algarrobo del Águila

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2026
Un hombre que viajaba desde Mendoza con destino a Añelo protagonizó un vuelco sobre la Ruta Nacional 151, en cercanías de Algarrobo del Águila. El conductor, único ocupante, resultó con lesiones leves.
WhatsApp Image 2026-09-10 at 7.59.43 PM (1)

En la UB de Victorica: El PJ reunió a dirigentes del Departamento Loventué

InfoHuella
Zonales10 de septiembre de 2026
El Consejo Provincial del Partido Justicialista continuó este jueves por la noche con los encuentros zonales de dirigentes y referentes locales. La tercera reunión se realizó en Victorica y reunió a representantes del Departamento Loventué para analizar la situación política y partidaria en los ámbitos local, provincial y nacional.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
casowebbds (18)

FOPEA advierte sobre un riesgo concreto para la libertad de expresión en Argentina

InfoHuella
NacionalesHace 1 día
Sin nombrar a Javier Milei ni hacer un repaso de los distintos cuestionamientos planteados a su gobierno por el ejercicio de la libertad de prensa, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advierte sobre un riesgo concreto para la libertad de expresión dentro del proyecto de “Ley de Defensa de la Soberanía Nacional”, que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la Nación.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día