https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hasta siempre "Topo" González: El más riquelmeano de La Pampa

Murió el futbolista José Edgardo "El Topo" González, a los 55 años.

Deportes 03 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
eltopo2kermess

Escribe JP Gavazza /Publicado en Radio Kermés

Murió el futbolista José Edgardo "El Topo" González, a los 55 años.

El Topo González fue lo más riquelmeano que hubo en La Pampa futbolera.

Un jugadorazo. Pegada deliciosa, la cancha en la cabeza todo el tiempo, siempre pensando en atacar, aprovechando a fondo las virtudes de sus compañeros, haciendo jugar a los que lo rodeaban.

Fue -quizá- el mejor de una época que ya no es, cuando las canchas locales se llenaban, los clásicos entre All Boys y Santa Rosa convocaban multitudes, los caños que tiraba despertaban ovaciones y sus pisadas de leyenda hacían levantar a la tribuna agradecida y admirada.

Tiraba paredes elegantes, dejaba boquiabierta a la platea con la insuperable puntería de sus cambios de frente. Siempre erguido y con la cabeza levantada, de veras que era un riquelmeano de esos días. Salvando, desde ya, las distancias.

Y con sus propios agregados: le gustaban un poco más los lujos, por ejemplo. Era más provocador en su juego y su postura. A veces derrapaba hacia la reacción violenta, así en la cancha como afuera por aquello de que se juega como se vive.

Fue, sin dudas, uno de los más grandes del fútbol pampeano. De los que invitaba a llegarse hasta la cancha para disfrutarlo. El Topo jugaba, pero además disfrutaba del juego y lo militaba.

Su lugar era de la línea de cal para adentro. Después se puso el buzo de DT, pero más vale que nunca es lo mismo: en los días de partido, en vez de jugar y gambetear, le tocó hablar, refunfuñar y protestar, a veces hasta lo insoportable.

Se murió joven y muy querido por su gente, familiero, de juntadas y de asados, con la pelota a toda hora y en todos lados. Los que amamos el fútbol en el territorio pampa lo tenemos guardado en un rinconcito cariñoso de la memoria, del que nunca se va a ir.

Publicado en Radio Kermés.

Te puede interesar

arggnterperr

Argentina, efectivo en ataque, venció a Perú en Lima

Redacción: InfoHuella
Deportes 18 de noviembre de 2020

El seleccionado nacional, dirigido por Lionel Scaloni, derrotó 2 a 0 ante el equipo que comanda Ricardo Gareca, en el Estadio Nacional. Nicolás González y Lautaro Martínez, los autores de los goles "albicelestes".

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias