Hasta siempre "Topo" González: El más riquelmeano de La Pampa

Murió el futbolista José Edgardo "El Topo" González, a los 55 años.

Deportes 03 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
eltopo2kermess

Escribe JP Gavazza /Publicado en Radio Kermés

Murió el futbolista José Edgardo "El Topo" González, a los 55 años.

El Topo González fue lo más riquelmeano que hubo en La Pampa futbolera.

Un jugadorazo. Pegada deliciosa, la cancha en la cabeza todo el tiempo, siempre pensando en atacar, aprovechando a fondo las virtudes de sus compañeros, haciendo jugar a los que lo rodeaban.

Fue -quizá- el mejor de una época que ya no es, cuando las canchas locales se llenaban, los clásicos entre All Boys y Santa Rosa convocaban multitudes, los caños que tiraba despertaban ovaciones y sus pisadas de leyenda hacían levantar a la tribuna agradecida y admirada.

Tiraba paredes elegantes, dejaba boquiabierta a la platea con la insuperable puntería de sus cambios de frente. Siempre erguido y con la cabeza levantada, de veras que era un riquelmeano de esos días. Salvando, desde ya, las distancias.

Y con sus propios agregados: le gustaban un poco más los lujos, por ejemplo. Era más provocador en su juego y su postura. A veces derrapaba hacia la reacción violenta, así en la cancha como afuera por aquello de que se juega como se vive.

Fue, sin dudas, uno de los más grandes del fútbol pampeano. De los que invitaba a llegarse hasta la cancha para disfrutarlo. El Topo jugaba, pero además disfrutaba del juego y lo militaba.

Su lugar era de la línea de cal para adentro. Después se puso el buzo de DT, pero más vale que nunca es lo mismo: en los días de partido, en vez de jugar y gambetear, le tocó hablar, refunfuñar y protestar, a veces hasta lo insoportable.

Se murió joven y muy querido por su gente, familiero, de juntadas y de asados, con la pelota a toda hora y en todos lados. Los que amamos el fútbol en el territorio pampa lo tenemos guardado en un rinconcito cariñoso de la memoria, del que nunca se va a ir.

Publicado en Radio Kermés.

Te puede interesar
impacto de bala (14)

Primer Tiempo: Cochicó le gana 1 a 0 a Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

De local, Cochicó de Victorica le gana a Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos en la cuarta fecha de la Primera A. Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón vienen de vencer a Mataderos.

marado

El homenaje a Maradona relacionado con el mundo del póker

Redacción: InfoHuella
Deportes 04 de marzo de 2024

Si hablamos de Diego Armando Maradona, a más de uno se le emocionan los ojos recordando que fue uno de los jugadores de fútbol más grandes de la historia de nuestro país y recordando también cómo se convirtió en una auténtica leyenda cuando ganó el Mundial de México de 1986 con Argentina.

impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día