https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hasta siempre "Topo" González: El más riquelmeano de La Pampa

Murió el futbolista José Edgardo "El Topo" González, a los 55 años.

Deportes 03 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
eltopo2kermess

Escribe JP Gavazza /Publicado en Radio Kermés

Murió el futbolista José Edgardo "El Topo" González, a los 55 años.

El Topo González fue lo más riquelmeano que hubo en La Pampa futbolera.

Un jugadorazo. Pegada deliciosa, la cancha en la cabeza todo el tiempo, siempre pensando en atacar, aprovechando a fondo las virtudes de sus compañeros, haciendo jugar a los que lo rodeaban.

Fue -quizá- el mejor de una época que ya no es, cuando las canchas locales se llenaban, los clásicos entre All Boys y Santa Rosa convocaban multitudes, los caños que tiraba despertaban ovaciones y sus pisadas de leyenda hacían levantar a la tribuna agradecida y admirada.

Tiraba paredes elegantes, dejaba boquiabierta a la platea con la insuperable puntería de sus cambios de frente. Siempre erguido y con la cabeza levantada, de veras que era un riquelmeano de esos días. Salvando, desde ya, las distancias.

Y con sus propios agregados: le gustaban un poco más los lujos, por ejemplo. Era más provocador en su juego y su postura. A veces derrapaba hacia la reacción violenta, así en la cancha como afuera por aquello de que se juega como se vive.

Fue, sin dudas, uno de los más grandes del fútbol pampeano. De los que invitaba a llegarse hasta la cancha para disfrutarlo. El Topo jugaba, pero además disfrutaba del juego y lo militaba.

Su lugar era de la línea de cal para adentro. Después se puso el buzo de DT, pero más vale que nunca es lo mismo: en los días de partido, en vez de jugar y gambetear, le tocó hablar, refunfuñar y protestar, a veces hasta lo insoportable.

Se murió joven y muy querido por su gente, familiero, de juntadas y de asados, con la pelota a toda hora y en todos lados. Los que amamos el fútbol en el territorio pampa lo tenemos guardado en un rinconcito cariñoso de la memoria, del que nunca se va a ir.

Publicado en Radio Kermés.

Te puede interesar

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias