https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Sputnik V: llegan nuevas vacunas a La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que hoy se recibirá la segunda remesa de 900 dosis, de las vacunas contra COVID-19 Sputnik V.

Provinciales 06 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunassdfsed

Las mismas corresponden a la primera entrega, sumando la totatalidad de 2250 dosis recibidas.
Las vacunas arribarán a la empresa de logística con sede provincial para ser entregadas en el día de mañana a Salud Publica.
La estrategia de vacunación continúa priorizando al personal de salud que trabaja en relación directa con pacientes. En esta oportunidad se distribuirán en los Establecimientos de Salud del interior de la provincia que están en las mismas condiciones de los que ya se vacunaron desde el 29 de diciembre.
El Gobierno Provincial recordó que se encuentra a disposición un sitio web para la pre inscripción a la vacunación contra COVID  www.vacunate.lapampa.gob.ar. Hasta el momento se encuentran inscriptas 24.125 personas.

Te puede interesar

compudd

El Poder Judicial lanza un concurso virtual para estudiantes secundarios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de noviembre de 2020

En el marco del programa “Educación + Justicia”, se realizará entre el miércoles y viernes, un concurso virtual de preguntas y respuestas, destinado a alumnos/as secundarios de toda la provincia, al que podrán acceder a través del Instagram del Poder Judicial: @poderjudicialdelapampa.

colapssosaludd

Covid en La Pampa: Salud advirtió peligro de colapso en el sistema por el relajamiento social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de diciembre de 2020

El ministro de Salud comenzó dando cuenta de la preocupación del Gobierno de La Pampa por el aumento de los números de casos positivos de COVID-19, confirmados en las estadísticas de los últimos días. “Estamos superando los 200 casos diarios y si esto se sostiene así, en 30 días vamos a tener 6.000 casos por mes. Esto en algún momento va a provocar el colapso en el sistema de Salud, tanto público como privado”.

covvlappampaf

Covid-19: La Pampa tiene 2.158 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 8.817 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.158 permanecen activos, 116 han fallecido y 6.543 se han recuperado.

covvposs

Covid-19: hay 1.119 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 6.908 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.119 permanecen activos, 98 han fallecido y 5.691 se han recuperado.

covcadfresd

Covid en Santa Rosa: murió una paciente de 21 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de enero de 2021

La muerte de una joven de 21 años de edad en Santa Rosa, con antecedentes de asma y que contrajo coronavirus, conmovió a la opinión pública. Su familia denunció que Araceli Gonzáles no fue bien atendida. Pero desde el Hospital Molas lo negaron.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias