Tomografías: red de diagnóstico integrada por 25 de Mayo, Acha, Santa Rosa, Pico y Realicó

Se instaló en el Hospital Evita de Santa Rosa un equipo de última generación que descomprimirá la prestación de este servicio en el nosocomio Lucio Molas. Se busca instrumentar una red de diagnóstico que integre 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó y, a través del sistema de Telemedicina llegar  con servicios de calidad y en corto plazo.

Provinciales 07 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tomografff

La llegada del tomógrafo de última  generación al Centro Asistencial Evita  demandó al Gobierno provincial una inversión superior a los 20 millones de pesos,  incluyendo el valor del equipo, la ampliación de las instalaciones y los controles de rigor.
Previo a la instalación, en Santa Rosa, un solo equipo del Hospital Lucio Molas cumplía con la función de atender la internación, los servicios programados y las emergencias de gran parte de la geografía pampeana, a excepción de General Pico y la zona norte, donde se encuentra un equipamiento similar.

RED  DE DIAGNÓSTICO
Ante la gran demanda de este  servicio, el Ministerio de Salud decide replantear estratégicamente la  prestación de tomografía. Buscando de este modo la creación de una  red de  diagnóstico que involucrará a las localidades de 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó haciendo extensiva la atención a toda la provincia.
 Con la puesta en funcionamiento de este  tomógrafo de alta resolución se logra  brindar un servicio óptimo para todos los pampeanos. En síntesis, descongestionará la actividad del servicio del Lucio Molas y acotará sensiblemente el tiempo de espera para los pacientes.
Se trata de un equipo de similares características técnicas al ubicado en el Lucio Molas, de 16 cortes, con una capacidad operativa que permite la   realización de más de 30 tomografías por día. También habilitará que a través del sistema de telemedicina los resultados puedan verse desde cualquier centro de atención provincial.
Señal distintiva
Pese a la coyuntura planteada en todos los ámbitos por la pandemia, la salud continúa siendo motivo permanente de ocupación del  Gobierno de La Pampa. Esta impronta  pone a la provincia a la vanguardia al poner  en marcha programas que fortalecen la atención primaria de la salud y tales como la aplicación de Telemedicina, los programas Médico de Pueblo, Cardio 365, Ojo Pampa,  entre otros, que hacen realidad la accesibilidad y equidad del servicio de salud pública en cualquier rincón pampeano.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

solarapnparquesolarfd

Parque Solar en el oeste: un 2023 con una obra histórica en Victorica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de diciembre de 2023

La Secretaría de Energía y Minería destacó el impulso y compromiso del gobernador Sergio Ziliotto, de posicionar a La Pampa como una provincia con el potencial de producir su propia energía y acompañar las metas y desafíos de la transición energética y el cambio climático. Una de las obras más significativas se levantó en Victorica.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día