https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tomografías: red de diagnóstico integrada por 25 de Mayo, Acha, Santa Rosa, Pico y Realicó

Se instaló en el Hospital Evita de Santa Rosa un equipo de última generación que descomprimirá la prestación de este servicio en el nosocomio Lucio Molas. Se busca instrumentar una red de diagnóstico que integre 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó y, a través del sistema de Telemedicina llegar  con servicios de calidad y en corto plazo.

Provinciales 07 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tomografff

La llegada del tomógrafo de última  generación al Centro Asistencial Evita  demandó al Gobierno provincial una inversión superior a los 20 millones de pesos,  incluyendo el valor del equipo, la ampliación de las instalaciones y los controles de rigor.
Previo a la instalación, en Santa Rosa, un solo equipo del Hospital Lucio Molas cumplía con la función de atender la internación, los servicios programados y las emergencias de gran parte de la geografía pampeana, a excepción de General Pico y la zona norte, donde se encuentra un equipamiento similar.

RED  DE DIAGNÓSTICO
Ante la gran demanda de este  servicio, el Ministerio de Salud decide replantear estratégicamente la  prestación de tomografía. Buscando de este modo la creación de una  red de  diagnóstico que involucrará a las localidades de 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó haciendo extensiva la atención a toda la provincia.
 Con la puesta en funcionamiento de este  tomógrafo de alta resolución se logra  brindar un servicio óptimo para todos los pampeanos. En síntesis, descongestionará la actividad del servicio del Lucio Molas y acotará sensiblemente el tiempo de espera para los pacientes.
Se trata de un equipo de similares características técnicas al ubicado en el Lucio Molas, de 16 cortes, con una capacidad operativa que permite la   realización de más de 30 tomografías por día. También habilitará que a través del sistema de telemedicina los resultados puedan verse desde cualquier centro de atención provincial.
Señal distintiva
Pese a la coyuntura planteada en todos los ámbitos por la pandemia, la salud continúa siendo motivo permanente de ocupación del  Gobierno de La Pampa. Esta impronta  pone a la provincia a la vanguardia al poner  en marcha programas que fortalecen la atención primaria de la salud y tales como la aplicación de Telemedicina, los programas Médico de Pueblo, Cardio 365, Ojo Pampa,  entre otros, que hacen realidad la accesibilidad y equidad del servicio de salud pública en cualquier rincón pampeano.

Te puede interesar

colapssosaludd

Covid en La Pampa: Salud advirtió peligro de colapso en el sistema por el relajamiento social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de diciembre de 2020

El ministro de Salud comenzó dando cuenta de la preocupación del Gobierno de La Pampa por el aumento de los números de casos positivos de COVID-19, confirmados en las estadísticas de los últimos días. “Estamos superando los 200 casos diarios y si esto se sostiene así, en 30 días vamos a tener 6.000 casos por mes. Esto en algún momento va a provocar el colapso en el sistema de Salud, tanto público como privado”.

adopcccdc

En La Pampa: convocan a adoptar a un niño

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de enero de 2021

El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de Santa Rosa, a cargo de la jueza María Anahí Brarda, en el marco del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia (RUA-La Pampa), convocó a personas que deseen adoptar a un niño de 11 años.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias