https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Rosa: Calles y casas inundadas y autos arrastrados por la corriente

Una nueva tormenta volvió a golpear a Santa Rosa. Varios autos y camionetas fueron arrastrados por las correntadas de agua en la capital, luego del paso del viento, el granizo y la lluvia.

Provinciales 10 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
autoaguaaa

Santa Rosa, Toay y la zona volvieron a ser afectados por una tormenta en menos de un mes. La anterior, que provocó graves destrozos, ocurrió el 18 de diciembre.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo 10 cayeron 67 milímetros en una hora en la capital pampeana.

El fenómeno meteorológico comenzó pasadas las 13.30 horas. Minutos después, las calles quedaron cubiertas de un manto blanco, consignó Diario Textual.

Además hubo decenas de casas a las que ingresó agua: las correntadas, principalmente en las calles Neuquén, Mendoza y San Juan, provocaron la inundación de las viviendas.

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, confirmó que ya fueron evacuadas 80 personas por el fuerte temporal de lluvia y piedra que azotó la capital provincial este domingo.

”Hay zonas de la ciudad muy afectadas, barrios Almafuerte, el Molino, Villla Germinal, Zona Norte y Santa María la Pampa, entre otros”, informó.

También en diferentes sectores de la ciudad hubo autos y camionetas arrastradas por las correntadas de agua.

Incluso se cortó la electricidad en gran parte de la ciudad y de Toay.

La lluvia y el granizo, además, afectó a la planta de oxígeno del Hospital Molas, de Santas Rosa: en un video que llegó a Diario Textual, se observa cómo ingresa una correntada de agua. Se desconocen -al menos a las 16.30 horas- los daños que provocó el agua.

Fuente y Fotos: Diario Textual

 

Te puede interesar

maestraacaleufu

La frase de la maestra pampeana: "No quiero ser la próxima Úrsula"

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2021

Romina es docente de la Escuela N° 75  de su Caleufú natal. Se separó hace unos cuatro años, pero desde hace seis, que viene denunciando por violencia de género a su expareja, quien está preso cumpliendo una condena por haberla amenazado con una carabina 22 que nunca apareció. Ella tiene miedo, porque este lunes recupera la libertad.

casadelapampadsd

La Pampa reabrió la Casa de la Juventud en Córdoba

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de marzo de 2021

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano y la directora general de las Casas de la Juventud, Yamila Mustafá llevaron a cabo hoy la reapertura de “La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba”.

vacunaccdsd

Cronograma de vacunación en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de marzo de 2021

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa solicitó a la población en condiciones de aplicarse la segunda dosis de vacunación, que no asista a los vacunatorios hasta tanto no se le otorgue el turno correspondiente.  

covvlappampaf

Covid-19: hay 805 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de marzo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.652 casos positivos para COVID-19, de los cuales 805 permanecen activos, 301 han fallecido y 18.546 se han recuperado, 67 en el día de ayer.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias