https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Rosa: Calles y casas inundadas y autos arrastrados por la corriente

Una nueva tormenta volvió a golpear a Santa Rosa. Varios autos y camionetas fueron arrastrados por las correntadas de agua en la capital, luego del paso del viento, el granizo y la lluvia.

Provinciales 10 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
autoaguaaa

Santa Rosa, Toay y la zona volvieron a ser afectados por una tormenta en menos de un mes. La anterior, que provocó graves destrozos, ocurrió el 18 de diciembre.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo 10 cayeron 67 milímetros en una hora en la capital pampeana.

El fenómeno meteorológico comenzó pasadas las 13.30 horas. Minutos después, las calles quedaron cubiertas de un manto blanco, consignó Diario Textual.

Además hubo decenas de casas a las que ingresó agua: las correntadas, principalmente en las calles Neuquén, Mendoza y San Juan, provocaron la inundación de las viviendas.

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, confirmó que ya fueron evacuadas 80 personas por el fuerte temporal de lluvia y piedra que azotó la capital provincial este domingo.

”Hay zonas de la ciudad muy afectadas, barrios Almafuerte, el Molino, Villla Germinal, Zona Norte y Santa María la Pampa, entre otros”, informó.

También en diferentes sectores de la ciudad hubo autos y camionetas arrastradas por las correntadas de agua.

Incluso se cortó la electricidad en gran parte de la ciudad y de Toay.

La lluvia y el granizo, además, afectó a la planta de oxígeno del Hospital Molas, de Santas Rosa: en un video que llegó a Diario Textual, se observa cómo ingresa una correntada de agua. Se desconocen -al menos a las 16.30 horas- los daños que provocó el agua.

Fuente y Fotos: Diario Textual

 

Te puede interesar

ffassesesreref

COVID-19: de 312 muestras, 78 resultaron positivas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de noviembre de 2020

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 7 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 312 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 78 resultaron positivas para COVID-19. 

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias