Santa Rosa: Calles y casas inundadas y autos arrastrados por la corriente

Una nueva tormenta volvió a golpear a Santa Rosa. Varios autos y camionetas fueron arrastrados por las correntadas de agua en la capital, luego del paso del viento, el granizo y la lluvia.

Provinciales 10 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
autoaguaaa

Santa Rosa, Toay y la zona volvieron a ser afectados por una tormenta en menos de un mes. La anterior, que provocó graves destrozos, ocurrió el 18 de diciembre.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo 10 cayeron 67 milímetros en una hora en la capital pampeana.

El fenómeno meteorológico comenzó pasadas las 13.30 horas. Minutos después, las calles quedaron cubiertas de un manto blanco, consignó Diario Textual.

Además hubo decenas de casas a las que ingresó agua: las correntadas, principalmente en las calles Neuquén, Mendoza y San Juan, provocaron la inundación de las viviendas.

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, confirmó que ya fueron evacuadas 80 personas por el fuerte temporal de lluvia y piedra que azotó la capital provincial este domingo.

”Hay zonas de la ciudad muy afectadas, barrios Almafuerte, el Molino, Villla Germinal, Zona Norte y Santa María la Pampa, entre otros”, informó.

También en diferentes sectores de la ciudad hubo autos y camionetas arrastradas por las correntadas de agua.

Incluso se cortó la electricidad en gran parte de la ciudad y de Toay.

La lluvia y el granizo, además, afectó a la planta de oxígeno del Hospital Molas, de Santas Rosa: en un video que llegó a Diario Textual, se observa cómo ingresa una correntada de agua. Se desconocen -al menos a las 16.30 horas- los daños que provocó el agua.

Fuente y Fotos: Diario Textual

 

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día