https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Gobierno y cooperativas postergan cortes de energía hasta marzo y financian deudas en 12 cuotas sin interés

El gobernador Sergio Ziliotto, acordó con la Federación Pampeana de Cooperativas -FEPAMCO- postergar los cortes de energía eléctrica por deuda hasta marzo. Se instrumentará un plan de pago en 12 cuotas a tasa 0, en el que el Estado se hará cargo del costo financiero que provoca el plan sin interés. Los usuarios tendrán el mes de febrero para acceder a la financiación.  

Provinciales 29 de enero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottocooperat

El mandatario provincial instruyó al secretario de Energía y Minería, Matías Toso, quien arbitrará estos mecanismos para evitar que todos los usuarios  sufran cortes de energía eléctrica durante el mes de febrero.
Al mismo tiempo, la medida acordada permitirá a las cooperativas instrumentar un plan de pagos en 12 cuotas con tasa cero.
El tema  fue analizado hoy durante un encuentro virtual entre el gobernador Ziliotto, el Consejo de Administración de la FEPAMCO y el titular de la cartera de Energía Matías Toso.
El gobernador planteó “la necesidad de articular medidas para llegar con soluciones a los usuarios sin provocar quebrantos en las cuentas de  las cooperativas” y expresó que el Gobierno Provincial está “dispuesto a hacer un esfuerzo más para resolver una de las complejas situaciones en las que nos introdujo la pandemia”.
Tras escuchar y analizar la propuesta, el presidente de FEPAMCO Carlos Santarrosa, dijo que se trata de “una buena medida” y adelantó que, “si bien es necesario ponerla en conocimiento de todos nuestros asociados, lo más probable es que la gran mayoría de las cooperativas adhiera”.
El dirigente cooperativo valoró además que “junto al Gobierno Provincial, una vez más, damos un paliativo para que todos los pampeanos podamos salir juntos de esta situación”.
Plan de pago
Las entidades solidarias podrán acceder en forma voluntaria al plan  elaborado por el Gobierno Provincial, donde se estipula que “no se realicen cortes de suministro de energía eléctrica durante todo el mes de febrero a los usuarios y las usuarias que presenten deuda con las cooperativas”.
Durante todo febrero las cooperativas pondrán a disposición de quienes presenten deuda un plan de pago de 12 cuotas fijas y consecutivas a tasa  cero, financiando el Estado Provincial los intereses.
El acceso al plan de pago requerirá como condición excluyente que las y los usuarios abonen la factura del servicio público cuyo vencimiento opere en febrero de 2021.
Prorroga y compensación 
El acuerdo sellado con la FEPAMCO prevé que el Gobierno Provincial prorrogue  hasta el 28 de febrero de 2021, el vencimiento del pago que deban efectuar las cooperativas a la Administración Provincial de Energía -APE- por compra de energía.
Asimismo, la Provincia asume el compromiso de absorber el costo financiero de la medida. Esos montos se  efectivizarán  mediante la emisión  de notas de crédito por parte de la APE,  que serán computadas en la cuenta corriente de cada cooperativa para la compra de energía (más IVA), en el porcentaje del valor adeudado respectivamente a cada una de ellas.

Te puede interesar

covvpostt

Covid en La Pampa: hay 769 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de febrero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 16.920 casos positivos para COVID-19, de los cuales 769 permanecen activos, 263 han fallecido y 15.888 se han recuperado.

tomografff

Tomografías: red de diagnóstico integrada por 25 de Mayo, Acha, Santa Rosa, Pico y Realicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de enero de 2021

Se instaló en el Hospital Evita de Santa Rosa un equipo de última generación que descomprimirá la prestación de este servicio en el nosocomio Lucio Molas. Se busca instrumentar una red de diagnóstico que integre 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó y, a través del sistema de Telemedicina llegar  con servicios de calidad y en corto plazo.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias