Infografía Covid 19 en La Pampa: son 250 los fallecimientos desde que comenzó la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 16.432 casos positivos para COVID-19, de los cuales 740 permanecen activos, 250 han fallecido y 15.442 se han recuperado.

Provinciales 01 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enfograffdred

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 1 de febrero, concluyó el procesamiento de 301 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 73 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 23 corresponden a residentes en Santa Rosa, 4 en General Pico, 6 en Eduardo Castex, 5 en General Acha, 4 en Alpachiri, 4 en Ingeniero Luiggi, 3 en Toay, 3 en Intendente Alvear, 3 en Miguel Riglos, 2 en Parera, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Lonquimay, 2 en Catriló, 2 en Quemú Quemú, 2 en Victorica, 2 en Realicó, 1 en La Adela, 1 en Caleufú, 1 en Anguil, 1 en Doblas.
De los 73 casos confirmados en la tarde de hoy, 31 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 42 casos.

Fe de erratas: es importante aclarar que en el transcurso de la investigación se determinó que un paciente confirmado positivo para la localidad de Conhello, el mismo reside en Rucanelo.
 
De 301 muestras analizadas en toda la Provincia, 126 fueron por test rápidos y 175 por PCR.
 
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 
Búsqueda Activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 39.398 ciudadanos.
 
Test rápidos
Santa Rosa:  29 test rápidos, 8 positivos.
Hospital de Toay: 3, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 14, 6 positivos.
Hospital de Realicó: 8, 2 positivos.
Hospital de General Acha: 14, 4 positivos.
Hospital de Parera: 9, 2 positivos.
Hospital de Jacinto Arauz:  5, 2 positivos.
Hospital de Caleufú: 3, 1 positivo.
Hospital de Quemú Quemú: 12, 2 positivos.
Hospital de Trenel: 1 negativo.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 6, 4 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 7 test rápidos, 3 positivos.
Hospital de Riglos: 8, 3 positivos.
Hospital de Victorica: 7, 2 positivos.
De un total de 126 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 40 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 16.432 casos positivos para COVID-19, de los cuales 740 permanecen activos, 250 han fallecido y 15.442 se han recuperado, 88 en el día de hoy.
 Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 224 en  Santa Rosa, 97  en General Pico, 53 en General Acha, 48 en Toay, 31 en Eduardo Castex, 30 en 25 de Mayo, 29 en  Guatraché, 24 en Intendente Alvear, 22 en  Realicó, 16 en Catriló, 13 en Ingeniero Luiggi, 13 en La Adela, 12 en Alpachiri, 11 en Macachín, 11 en Jacinto Arauz, 8 en Rancul, 8 en Puelches, 7 en  Doblas, 6 en Winifreda, 6 en Arata, 5 en Colonia Barón, 5 en Speluzzi, 5 en Quemú Quemú, 5 en Lonquimay, 5 en Miguel  Riglos, 4 en Embajador Martini, 4 en Santa Isabel,  4 en Quehué, 4 en Gobernador  Duval, 4 en Victorica, 3 en Trenel, 3 en Santa María, 2 en Alta Italia, 2 en Villa Mirasol, 2 en Bernardo Larroudé, 2 en General San Martín, 2 en Caleufú, 2 en Parera, 1 en  Bernasconi, 1 en Conhello, 1 en Abramo, 1 en Casa de Piedra, 1 en Carro Quemado, 1 en Metileo, 1 en Rucanelo y 1 en Anguil.
 Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1.800 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 85 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 17 pacientes internados, 7 de ellos en modulares y 10 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 23 pacientes, 9 de ellos 9 en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 7 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Lucio Molas 5 pacientes y en terapia 2 del Hospital Lucio Molas, se encuentran 4 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 3 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 3 internados, de Toay: 2, de 25 de Mayo: 2, de Colonia Barón: 1, de Eduardo Castex: 2, de Guatraché: 10, de Catriló: 1, de Intendente Alvear: 1, de Bernasconi: 2, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 3, de Miguel Riglos: 1, de Jacinto Arauz. 1, de Macachín: 3.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte se han informado 2 fallecimientos.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 68 años.
-Persona residente en Toay, sexo masculino, 68 años.

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día