https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

¡Hasta siempre Teófila Videla!: el Covid se llevó a una luchadora

La puestera oesteña, que resistió en su puesto en pleno oeste pampeano haciendo flamear la bandera en defensa de los despojos, falleció esta madrugada en Santa Rosa. 

Zonales 03 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
teoffvedela

“Mi abuela se fue feliz porque el reclamo valió la pena y pudo resistir en sus tierras a los despojos. Eso de luchadora, de salir adelante, también lo tenía con su salud, pensaba que iba a salir de ésta, pero no pudo”, contó a InfoHuella Ana,  una de sus tantas nietas.

Teófila Videla tenía 6 hijos. Falleció esta madrugada, en Santa Rosa, donde estaba internada con Covid positivo, confirmaron sus familiares. 

 Foto: Téofila Videla, en su casa del oeste (Gentileza Marcelo Coglitore).

Te puede interesar

corteeeede25

PASA AHORA: Desocupados cortaron el acceso a 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de diciembre de 2020

Hombres y mujeres que están sin trabajo en 25 de Mayo queman gomas y cortan la ruta 34 de ingreso a la localidad. Piden fuentes de empleo: “Las mujeres también podemos”, dice una de las  banderas que plantaron en el lugar.

poderudvectorecca

Espínola condenó a un joven por violencia de género: “Si te veo con otro te voy a cagar a palos” 

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2021

El juez de control de Victorica, Carlos Espínola, condenó hoy a D.A.M a la pena de ocho meses de prisión en suspenso por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien ha convivido y ha mantenido una relación de pareja y violencia de género, en concurso real con amenazas simples.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias