Ziliotto a la Intersindical: “cuenten con este Gobierno para encontrar soluciones”

El gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los miembros de la Intersindical que el Gobierno de La Pampa “tiene la voluntad política” de estar al lado de los trabajadores.  
Provinciales04 de febrero de 2021InfoHuellaInfoHuella
zeleottogremm

El primer mandatyario provincial ratificó la necesidad de “dialogar para encontrar soluciones posibles” y planteó la necesidad de “estar todos juntos” para salir del complejo escenario impuesto por la pandemia. Confirmó que a fines de febrero se reunirá la mesa Paritaria para analizar la situación salarial y anunció que posteriormente, “se abrirán las mesas sectoriales para analizar condiciones de trabajo particulares”. 
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde los integrantes de la Intersindical fueron recibidos por el mandatario pampeano y el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá.
En principio representantes de los distintos sectores expusieron inquietudes generales y particulares, y plantearon la necesidad de continuar con un diálogo permanente que permita ir resolviendo los planteos que surgen de los trabajadores.
La pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y económicas fueron el denominador común de los temas abordados.
“Desde el Gobierno entendemos todos los reclamos, pero quiero que sepan que vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para dar las respuestas necesarias”, afirmó el Gobernador.
“Tenemos un escenario de incertidumbre porque no sabemos cuál va a ser el nivel recuperación de la economía, pero quiero garantizarles que hicimos lo posible durante 2020 y lo mismo vamos a hacer este año para que los distintos sectores sociales y económicos se vean afectados lo menos posible”, sostuvo.
Subrayó que el Gobierno de La Pampa “tiene la voluntad política de estar al lado de los trabajadores” y dejó en claro que “en este momento complejo que nos ha impuesto la pandemia estamos todos juntos”.
Paritarias 
Ziliotto ratificó que a fines de febrero tendrán lugar las paritarias para analizar salarios y aseguró que “como siempre se hizo en La Pampa, vamos a garantizar lo que podamos cumplir, sin poner en riesgo el equilibrio financiero de la Provincia”.
“Hoy no tenemos un escenario de certidumbre y por eso vamos a tener que avanzar paso a paso en todas las decisiones que tomemos, porque no sabemos cómo puede afectarnos esta pandemia que, claramente, no ha terminado”, indicó.
Asimismo, les adelantó a los miembros de la Intersindical  que “una vez que concluyamos con la paritaria salarial, abriremos las sectoriales para analizar las condiciones de trabajo particulares”.
Finalmente ratificó el compromiso de “buscar a través del diálogo el mejor camino para todas las y los trabajadores”.

Te puede interesar
perddedre

Estudiantes de Comunicación Social de la UNLPam presentan la "Semana del Periodismo" con actividades abiertas

InfoHuella
Provinciales28 de mayo de 2026
La carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa llevará adelante durante junio una nueva edición de la Semana del Periodismo, una propuesta académica y cultural que reunirá a estudiantes, docentes, periodistas y especialistas en distintas jornadas de reflexión, debate y formación.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
cartelwebb

Carteles Publicitarios LED: La Solución que Transforma tu Visibilidad en la Calle

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesEl lunes
En un entorno urbano saturado de mensajes visuales, captar la atención del transeúnte en cuestión de segundos se ha convertido en el mayor reto del marketing exterior. Los carteles publicitarios LED han revolucionado la forma en que las marcas comunican su propuesta de valor en espacios públicos, ofreciendo una combinación de brillo, dinamismo y versatilidad que los soportes tradicionales simplemente no pueden igualar.
epettfd

Cuando la escuela se mueve: estudiantes, docentes y no docentes construyen comunidad desde la EPET Telén

InfoHuella
El martes
Hay proyectos que van más allá de una fecha en el calendario escolar. Son iniciativas que logran movilizar a toda una institución, fortalecen vínculos y convierten a la escuela en un espacio de encuentro, participación con enseñanza y aprendizaje compartido. Ese parece ser el espíritu de "Estaciones que motivan", la propuesta impulsada por estudiantes de 6° año Sociales y 7° año Técnico de la EPET N° 8 de Telén junto a docentes de la institución.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día