De La Pampa hacia el sur: llevaban 8300 kg de costillares vencidos

La mercadería, de ingreso prohibido a la región, fue detectada por el Senasa en Río Colorado, en una inspección de rutina a un transporte de alimentos. La carga había partido  de la localidad pampeana de La Adela. 

Provinciales09 de febrero de 2021InfoHuellaInfoHuella
costellares

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso, durante la madrugada del jueves pasado, de 8300 kilogramos de carne bovina con hueso y vencida en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en Rio Colorado, provincia de Río Negro.

En la inspección habitual que se realiza a los transportes, personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa detectó la carga en un semirremolque con equipo de frio, que provenía desde La Adela (La Pampa) con destino a la localidad rionegrina de Choele Choel.

Según consta en el acta del procedimiento “se decomisaron costillares bovinos con hueso, los cuales tienen ingreso prohibido a la región patagónica protegida de fiebre aftosa con reconocimiento internacional” y que “parte de la carga se encontraba vencida, poniendo en riesgo la Salud Pública”.

Los productos sin documentación sanitaria fueron decomisados y destruidos por acción mecánica en un frigorífico ubicado en General Pico, La Pampa, en cumplimiento de las resoluciones Senasa Nº 58/01 y Nº 82/13.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
pernoddnredds

Hay muchos peronistas y poco peronismo, y La Pampa no es ajena

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasAyer

El peronismo atraviesa uno de sus momentos más críticos desde el retorno de la democracia. La derrota electoral de 2023, el posterior desembarco del gobierno de Javier Milei y, sobre todo, el escenario político que se consolidó tras las elecciones de octubre pasado dejaron al descubierto problemas de fondo que no son nuevos, pero que hoy aparecen sin disimulo. Son conflictos que vienen de arrastre desde la última década y que explican, en buena medida, la atomización, la división y la falta de una conducción clara.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día