https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Infografía de Covid en La Pampa: hay 800 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 17.175 casos positivos para COVID-19, de los cuales 800 permanecen activos, 266 han fallecido y 16.109 se han recuperado, 42 en el día de hoy.

Provinciales 10 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enfograffdfd

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 10 de febrero concluyó el procesamiento de 697 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 103 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 23 corresponden a residentes en Santa Rosa, 21 en General Pico, 19 en General Acha, 6 en Macachín, 6 en Victorica, 5 en Realicó, 4 en Intendente Alvear, 3 en Uriburu, 2 en Toay, 2 en Quemú Quemú, 2 en La Adela, 1 en Eduardo Castex, 1 en Rancul, 1 en Parera, 1 en Anguil, 1 en Santa Isabel, 1 en Lonquimay, 1 en Miguel Riglos, 1 en Winifreda, 1 en Puelches, 1 en General Campos.
De los 103 casos confirmados en la tarde de hoy, 38 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 65 casos.
De 697 muestras analizadas en toda la Provincia, 303 fueron por test rápidos y 394 por PCR.
 
Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 40.739 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 43 test rápidos, 11 positivos.
General Pico: 127 test rápidos, 19 positivos.
Hospital de Toay: 5 test rápidos negativos.
Hospital de Realicó: 31 test rápidos, 5 positivos.
Hospital de General Acha: 32 test rápidos, 17 positivos.
Hospital de Quemú Quemú :  9 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 8 test rápidos, 4 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 8 test rápidos negativos.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 7 test rápidos, negativos.
Hospital de Macachín: 5 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Guatraché: 1 test rápidos, 1 negativo.
Hospital de Victorica: 18 test rápidos, 4 positivos.
Hospital de Winifreda: 3 test rápidos, 1 positivo.
Hospital de Trenel: 4 test rápidos, negativos.
Hospital de Colonia Barón: 2 test rápidos, negativos.
De un total de 303 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 65 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 17.175 casos positivos para COVID-19, de los cuales 800 permanecen activos, 266 han fallecido y 16.109 se han recuperado, 42 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 148 en Santa Rosa, 135 en General Pico, 104 en General Acha, 78 en Victorica, 47 en Eduardo Castex, 46 en 25 de Mayo, 40 en Toay, 29 en Guatraché, 22 en Intendente  Alvear, 18 en La Adela, 18 en Macachín, 14 en Realicó, 14 en Miguel Riglos, 12 en Ingeniero Luiggi, 12 en Quemú Quemú, 8 en Alpachiri, 7 en Winifreda, 6 en  Lonquimay, 5 en Doblas, 4 en Rancul, 3 en Jacinto Arauz, 3 en Bernardo Larroudé, 3 en Catriló, 3  en Embajador Martini, 3 en Santa Isabel, 3 en Uriburu, 2 en Metileo, 2 en Bernasconi, 2 en Tomas de Anchorena, 2 en Anguil, 1 en Speluzzi, 1 en Caleufú, 1 en Arata, 1 en Dorila, 1 en Parera, 1 en Puelches y 1 en General Campos.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.416 personas en toda la Provincia.
 
Pacientes internados
Se encuentran internados 84 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, 4 de ellos en modulares y 5 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 13 pacientes, 5 de ellos en UTI CEAR, 6 en clínica médica y 2 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Lucio Molas 4 pacientes y en Terapia 2 del Hospital Lucio Molas, 2 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 2 pacientes en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Victorica: 12 pacientes; de General Acha: 10, de Toay: 1, de Colonia Barón: 1, de Eduardo Castex: 3, de Guatraché: 6, de Intendente Alvear: 1, de Bernasconi: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 3, de Jacinto Arauz: 1, de Macachín: 4, de Telén: 2, de Santa Isabel: 2, de Ingeniero Luiggi: 2, de Trenel: 2, de Doblas: 1, de Winifreda: 1 internado.
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 2 fallecimientos.
-Persona residente en La Adela, sexo masculino, 74 años.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 78 años.

Te puede interesar

zeleottoddbens

Ziliotto en la Legislatura: “un mensaje de un Gobierno que gestiona”, dijo Bensusán

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de marzo de 2021

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, consideró que el discurso del gobernador Sergio Ziliotto, durante el acto de apertura de un nuevo período de sesiones de la Legislatura Provincial, “fue un claro mensaje a la sociedad pampeana, mostrando que somos un Gobierno que gestiona, aún en tiempos tan complejos como la pandemia de COVID”.  

lahumadamanantlah

En La Humada: denuncian a productor por alterar manantial de Agua de Torres

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de marzo de 2021

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, presentó ante el Ministerio Público Fiscal de Victorica una denuncia penal contra un productor rural de la zona de La Humada, luego de que se constataran alteraciones en el manantial de Agua de Torres, que suministra agua a la población de La Humada.  

casadelapampadsd

La Pampa reabrió la Casa de la Juventud en Córdoba

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de marzo de 2021

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano y la directora general de las Casas de la Juventud, Yamila Mustafá llevaron a cabo hoy la reapertura de “La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba”.

trotaenlapampa

Ziliotto y el ministro Trotta encabezaron jornada de diálogo y debate educativo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de febrero de 2021

Esta mañana el gobernador, Sergio Zillioto, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezaron reuniones con distintos actores del sector educativo pampeano para articular acciones ante el próximo inicio del ciclo lectivo. El mandatario pampeano y el titular de la cartera educativa nacional destacaron la necesidad de seguir construyendo consensos a través del diálogo. 

vacunascovv

Sinopharm: Nación envía a La Pampa 4500 dosis de la vacuna china 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de febrero de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta mañana el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito. Según dijo, a La Pampa llegan 4500.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias