https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Diario, elegido para formar parte de la plataforma de noticias Google News Showcase

Google lanzó este miércoles en Argentina un nuevo producto denominado "News Showcase". Es una plataforma con foco en los principales medios regionales e independientes de cada país. El Diario de la La Pampa forma parte de la misma.

Provinciales 11 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
papelgogle

A partir de hoy, miércoles 10 de febrero de 2021, El Diario de La Pampa avanza hacia otro hito histórico en el periodismo pampeano: empieza a forma parte de Google News Showcase, un producto del gigante tecnológico mundial que trae beneficios concretos para la industria periodística del país y sus audiencias.

Showcase pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el papel que este tipo de medios locales juegan en la vida cotidiana de los argentinos.

En Argentina Google cerró un acuerdo con 40 medios de comunicación. La elección de El Diario tiene relación, justamente, con su circulación y su penetracíon en toda la provincia. El convenio con el gigante tecnológico incluye el uso de todos sus contenidos.

Google News Showcase fue diseñado para aportar valor tanto a los medios de comunicación como a sus lectores, y se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se le paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover por ahora, y en el futuro en otros servicios también.

De esta manera se podrá ofrecer a los lectores más información acerca del contenido que es más relevante para ellos.

"Desde su lanzamiento el año pasado hasta hoy, gracias a una inversión global de mil millones de dólares, hemos más que duplicado el número de publicaciones que forman parte de News Showcase y contamos ya con más de 450 medios asociados en una docena de países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia, Canadá y Japón. El mes pasado, además, anunciamos un acuerdo global con Reuters, así como acuerdos con varios medios de Francia", se indicó desde el gigante tecnológico.

A partir de hoy, Google pagará a un grupo de medios argentinos que representan una amplia gama del periodismo local y regional de calidad, para que proporcionen contenido que se mostrará en News Showcase.

Entre ellos, se encuentran, por el momento, Clarín, La Nación, La Gaceta, Infobae, Ámbito Financiero, El Economista, El Liberal, El Litoral, El Popular, El Territorio, Grupo América, Grupo Crónica, Grupo Indalo, Grupo Octubre, La Nueva, La Opinión Austral, LMNeuquén, La Capital S.A., Noticias Argentinas, Nueva Rioja, Tiempo Sur, Diario Popular, El Cronista, Diario Huarpe, Diario Río Negro, El Ciudadano, El Chubut, El Día de La Plata, El Diario de La Pampa, Diario Crónica y El Eco.

"Este es un primer paso dentro del ecosistema de medios de Argentina, y estamos muy confiados en que vamos a incorporar más socios durante los próximos meses, ampliando este programa de licenciamiento de contenido periodístico que ya cuenta con una gran multiplicidad y diversidad de medios de todo el país", agregaron desde el gigante tecnológico.

La voz de los medios

“Los productos de Google son una fuente importante de tráfico para La Nación y estamos seguros de que Showcase nos permitirá mostrar algunos de nuestros artículos de manera atractiva para aquellos usuarios de Google News. Sin duda, es un nuevo paso hacia adelante en la construcción del vínculo entre La Nación y Google, en favor de nuestras audiencias", dijo Francisco Seghezzo, CEO de La Nación.

Por su parte, Héctor Aranda, CEO de Clarín y clarin.com comentó sobre este acuerdo: "Estamos satisfechos de poder seguir construyendo una relación madura y productiva con Google en Argentina” Como titular de varios de los sitios periodísticos más visitados del país, el Grupo Clarín aporta un valor importante al ecosistema y el consumo de contenidos digitales del país, y la posibilidad de que dicho valor sea reconocido y jerarquizado por una plataforma relevante como Google es un paso auspicioso”.

Beneficios para los usuarios

News Showcase muestra, a través de paneles, una vista mejorada de los artículos periodísticos, y brinda así a los medios participantes más formas de llevar sus noticias a los lectores y explicarlas con su propio estilo y voz. Además, son los medios quienes tienen el control de una manera más directa sobre su presentación y presencia de marca.

Los paneles aparecerán en Google News (en Android, iOS y la web móvil) y en Discover (en iOS), y de esta manera direccionarán tráfico de alto valor a los sitios de medios de comunicación que aparecen allí.

"También planeamos llevar News Showcase al Buscador, así como a otros espacios de Google News y Discover en el futuro. Cada artículo que aparece en el panel de News Showcase vincula al lector directamente a la página del sitio web del medio, lo que permite a los editores hacer crecer aún más su negocio, mostrando a los usuarios anuncios y oportunidades de suscripción", explicó Google.

"También -añadió- estamos ayudando a los medios a obtener más información sobre qué artículos y temas interesan más a sus lectores, ya que pueden obtener datos analíticos de su contenido en una variedad de productos de Google, y en los próximos meses podrán aprender aún más con las métricas de News Showcase en Google Search Console".

“News Showcase ofrece a un diario regional como La Gaceta la posibilidad de potenciar su proceso de transformación, ampliando su audiencia y reforzando la oferta a sus lectores con una propuesta que le suma profundidad y contexto a sus contenidos. Por otro lado, el acuerdo con Google aporta fondos que constituyen un combustible útil para transitar contextos complejos como el actual”, afirmó Daniel Dessein, Director de La Gaceta.

Los medios participantes del programa de licenciamiento de contenidos News Showcase reciben una tarifa mensual fija por la curaduría de sus artículos y, en algunos casos, por proporcionar acceso a artículos publicados en sus versiones pagas.

Esto aumenta las posibilidades de que los lectores puedan ver el valor de convertirse en suscriptores y estimula la construcción de una mejor y más fructífera relación entre medios y lectores.

"Nuestra inversión en este producto es un importante paso hacia adelante para ayudar a asegurar un futuro sólido para las noticias argentinas y refleja nuestro compromiso continuo con la sustentabilidad económica de la industria periodística", añadió el gigante tecnológico.

“La salud del ecosistema digital debería ser el principio fundamental detrás de cada paso que den los medios y las grandes plataformas tecnológicas, buscando reducir la desinformación y el fraude digital. Uno de los principales antídotos es el periodismo de calidad, con información chequeada, investigación y análisis crítico: el periodismo de siempre, que es pieza elemental de los sistemas democráticos. El periodismo en el que creemos en Perfil. Celebramos que Google finalmente haya dado un paso muy importante apostando por el contenido periodístico y por la curación y edición humana", afirmó Agustino Fontevecchia, director digital de Editorial Perfil.

Desde Google también explicaron que "desarrollamos News Showcase en estrecha colaboración con nuestros socios editores de noticias en Argentina que han contribuido con valiosos comentarios y aportes sobre las características del producto, que ayudarán a conectar a los lectores con su contenido periodístico. Confiamos en que News Showcase ofrece una forma justa y práctica para que los editores generen ingresos con su contenido en este producto".

La asociación de diarios del interior Adira celebró y apoyó la iniciativa, porque a través de Google News Showcase, medios de todo el país cobrarán por sus contenidos de calidad.

“Showcase se basa en un valor sustancial: la entrega de tráfico a los propios sitios de los medios en Argentina. Esta es una diferencia central con el resto de las plataformas, que retienen a las audiencias en sus propios ecosistemas. Además, los editores seleccionarán el contenido que se muestra, brindándoles una forma adicional

Fuente: El Diario
         

Te puede interesar

saulvevendassslesm

“Es grato ver cómo crece Telén", dijo Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

“Entregar viviendas se enmarca en políticas de inclusión, de igualdad de oportunidades, de dignidad y de generación de ciudadanía”, dijo el  gobernador Sergio Ziliotto en el  acto de entrega de viviendas a doce familias de Telén.

ascensospolldf

El Gobernador firmó los ascensos de la Policía de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de diciembre de 2020

Esta mañana el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el Decreto que promueve al grado inmediato superior, a partir del 1 de enero, a personal policial del Cuadro Superior. El mismo es refrendado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.  

artesanndfrd

Compra de artesanías en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de diciembre de 2020

El Mercado Artesanal de la Secretaría de Turismo de La Pampa, realizó la primera compra del año en el oeste pampeano, concretando así una iniciativa que se vio interrumpida por causa de la pandemia de COVID-19.  

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias