Espínola condenó a un joven por violencia de género: “Si te veo con otro te voy a cagar a palos” 

El juez de control de Victorica, Carlos Espínola, condenó hoy a D.A.M a la pena de ocho meses de prisión en suspenso por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien ha convivido y ha mantenido una relación de pareja y violencia de género, en concurso real con amenazas simples.

Zonales22 de febrero de 2021InfoHuellaInfoHuella
poderudvectorecca

El conflicto se resolvió por la vía de un juicio abreviado convenido entre la fiscala Alejandra Moyano González, la defensora oficial Mariana Zabala y el propio imputado, de 25 años, quien admitió la autoría de los hechos.

Además, también se acordó imponerle el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años: fijar residencia; presentarse trimestralmente ante el Juzgado de Paz de Victorica; someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; cesar con los actos de perturbación o intimidación –en forma directa o indirecta– hacia la víctima y realizar un tratamiento psicológico.

En la causa quedó acreditado que el 12 de julio del año pasado, el acusado le dijo a una expareja que si la veía en la calle o con otra persona iba a “cagarla a palos” (sic) a ambos, un hecho que a la damnificada le causó temor.

A su vez, al día siguiente a la madrugada, el acusado discutió con la víctima porque días antes había salido con unas amigas y, estando ambos en una habitación, él la agarró del cuerpo y de los pelos y forcejearon. Luego el imputado le pegó cabezazos en el rostro y la tomó del cuello, hasta que ingresó el padre de la mujer al lugar. Como consecuencia de las agresiones, la víctima sufrió un hematoma en el ojo izquierdo y lesiones y contusiones en los labios.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho quedó debidamente probado, considerando lo declarado por la denunciante, el acta de constatación ocular y los certificados médicos” correspondientes, señaló Espínola en el fallo.

Te puede interesar
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

Lo más visto
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día