
🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 18.722 casos positivos para COVID-19, de los cuales 873 permanecen activos, 287 han fallecido y 17.562 se han recuperado, 77 en el día de hoy.
Zonales02 de marzo de 2021
InfoHuella


COVID-19: de 704 muestras analizadas, 120 nuevos diagnósticos positivos y 4.171 personas aisladas
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 2 de marzo concluyó el procesamiento de 704 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 120 resultaron positivas para COVID-19.
De ellas, 33 corresponden a residentes en Santa Rosa, 55 en General Pico, 6 en Toay, 5 en General Acha, 4 en Macachín, 4 en Victorica, 3 en Guatraché, 3 en Trenel, 2 en Realicó, 2 en 25 de Mayo, 1 en La Adela, 1 en Alta Italia, 1 en Telén.
De los 120 casos confirmados en la tarde de hoy, 25 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 95 casos.
De 704 muestras analizadas en toda la Provincia, 362 fueron por test rápidos y 342 por PCR.
Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 45.698 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa: 68 test rápidos, 16 positivos.
General Pico: 180, 51 positivos.
Hospital de General Acha: 19, 5 positivos.
Hospital de Toay: 17, 4 positivos.
Hospital de Realicó: 19 negativos.
Hospital de Eduardo Castex: 11 negativos.
Hospital de Macachín: 8, 3 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 5, 2 positivos.
Hospital de Trenel: 4, 3 positivos.
Hospital de Rancul: 3 negativos.
Hospital de Guatraché: 1 positivo.
Hospital de Victorica: 14, 4 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 4 negativos.
Hospital de La Adela: 6, 1 positivo.
Hospital de Intendente Alvear: 3 negativos.
De un total de 362 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 90 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 18.722 casos positivos para COVID-19, de los cuales 873 permanecen activos, 287 han fallecido y 17.562 se han recuperado, 77 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 209 en Santa Rosa, 204 en General Pico, 80 en General Acha, 44 en Macachín, 35 en Toay, 31 en Eduardo Castex, 30 en 25 de Mayo, 29 en Victorica, 28 en Uriburu, 26 en Realicó, 21 en Catriló, 18 en Doblas, 11 en Intendente Alvear, 11 en Guatraché, 11 en La Adela, 9 en Ingeniero Luiggi, 7 en Colonia Barón, 7 en Miguel Riglos, 7 en Lonquimay, 6 en Trenel, 4 en Bernasconi, 4 en Miguel Cané, 4 en Dorila, 3 en Rancul, 3 en Jacinto Arauz,3 en La Maruja, 2 en Anguil, 2 en Parera, 2 en Alpachiri, 2 en Ingeniero Foster, 2 en Algarrobo del Águila, 2 en Metileo, 2 en Winifreda, 2 en Rolón, 2 en Quemú Quemú, 1 en Ataliva Roca, 1 en Santa Isabel, 1 en General San Martín, 1 en Alta Italia, 1 en Telén, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Santa Teresa, 1 en Agustoni, 1 en Villa Mirasol y 1 en Embajador Martini.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.171 personas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internados 46 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 15 pacientes, 12 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 13 pacientes, 5 de ellos en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 1 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas 2 pacientes internados. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 3 pacientes; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Macachín: 3, de Doblas: 1, de Toay: 2, de Victorica: 1, de Eduardo Castex: 4.
Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se han informado fallecimientos.



🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.

No hubo que lamentar personas heridas, solo daños materiales totales. Alrededor de las 16:30 del domingo, una camioneta Volkswagen Amarok se incendió en un campo de la zona y fue completamente destruida por las llamas a raíz de un desperfecto mecánico.

Mientras continúa el histórico litigio con La Pampa por el uso de las aguas del río Atuel y persiste el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de Mendoza avanza con una fuerte promoción turística sobre el cauce del río, cuya falta de escurrimiento afecta desde hace décadas al territorio pampeano.

Mirá las imágenes.

MIRÁ EL VIDEO. En diálogo con El Minuto de InfoHuella, David García, director de Defensa Civil, confirmó que la situación se encuentra controlada.

Ocurrió este jueves por la mañana en Santa Isabel, cuando una grúa perteneciente a la Administración Provincial de Energía (APE) colisionó contra un arco de concreto ubicado en el acceso a la pista de aterrizaje. La estructura se quebró en su base y cayó sobre la cabina del vehículo, provocando lesiones a un operario.





De las seis viviendas construidas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada, dos fueron entregadas recientemente, mientras que las cuatro restantes continúan sin finalizar, en estado de abandono y con un avanzado deterioro, pese a haber sido adjudicadas en 2023.

En un contexto donde la presencia digital se volvió clave para el crecimiento y la visibilidad de marcas, Me Gusta – idea y comunicación ofrece un servicio integral de manejo de redes sociales, orientado a instituciones, empresas y comercios que buscan comunicar de manera clara, profesional y cercana.

Personal policial con funciones en la localidad pampeana de Maisonnave logró detener a una pareja que se encontraba prófuga de la Justicia, con pedido de captura vigente desde el jueves pasado, en el marco de la investigación por el doble homicidio ocurrido en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

No hubo que lamentar personas heridas, solo daños materiales totales. Alrededor de las 16:30 del domingo, una camioneta Volkswagen Amarok se incendió en un campo de la zona y fue completamente destruida por las llamas a raíz de un desperfecto mecánico.

🎄 Felices Fiestas 🎄Desde InfoHuella queremos agradecer a cada lectora y lector que nos acompaña día a día.







