-¿Con qué semillas nos vamos a encontrar?, consultó InfoHuella a técnicos del Inta Victorica.

-Para este otoño invierno 2021, la colección de semillas incluye: acelga, achicoria, cebolla, espinaca, flores, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.
-¿Cómo llega el kit de semillas a las demás localidades oesteñas?
-Se reparten en cada uno de los municipios de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó. En Victorica, únicamente en la Agencia Inta, pero en las otras localidades en sus respectivos municipios. Cabe aclarar que aún no han sido retiradas y, a medida que cada municipio las reciba, se informará el día y horario de entrega correspondiente a cada pueblo.
El Pro Huerta está dirigido a la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. El conjunto de prestaciones brindado se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.
A la par del auge de municipios que reforzaron sus áreas de producción mediante huertas municipales, también están los vecinos que, año a año, continúan con la huerta familiar, mientras que otros – en contexto de pandemia - se sumaron al desafío de plantar y cultivar alimentos frescos.