https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

INTA Victorica está entregando el kit de semillas de la temporada otoño invierno

Desde este miércoles, jueves y viernes, de 8 a 15 horas, la Agencia de Extensión Rural Victorica del INTA está entregando el kit de semillas del Programa ProHuerta. 

Zonales 10 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
prohuertaaa

-¿Con qué semillas nos vamos a encontrar?, consultó InfoHuella a técnicos del Inta Victorica.

-Para este otoño invierno 2021, la colección de semillas incluye: acelga, achicoria, cebolla, espinaca, flores, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

prohuertavv

-¿Cómo llega el kit de semillas a las demás localidades oesteñas?

-Se reparten en cada uno de los municipios de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó. En Victorica, únicamente en la Agencia Inta, pero en las otras localidades en sus respectivos municipios. Cabe aclarar que aún no han sido retiradas y, a medida que cada municipio las reciba, se informará el día y horario de entrega correspondiente a cada pueblo. 

El Pro Huerta está dirigido a la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. El conjunto de prestaciones brindado se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

A la par del auge de municipios que reforzaron sus áreas de producción mediante huertas municipales, también están los vecinos que, año a año, continúan con la huerta familiar, mientras que otros – en contexto de pandemia - se sumaron al desafío de plantar y cultivar alimentos frescos.

Te puede interesar

dedeofotoodd

24 M: desde Madrid, Andrea recuerda al victoriquense Di Dío, desaparecido en Dictadura

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 24 de marzo de 2021

La Pampa no fue una isla, y el oeste pampeano, tampoco. Victorica tiene un represor, “El Chacal” Pedro Vergez; y un desaparecido, Oscar Di Dío. Sí, es el pueblo del represor y el desaparecido. Desde España, Andrea Benites Dumont comparte con InfoHuella una foto borrosa, fuera de foco, pero con la amistad y el compromiso de militancia intacto.

covvtelamm

Covid-19: falleció un hombre oriundo de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 20.154 casos positivos para COVID-19, de los cuales 720 permanecen activos, 308 han fallecido y 19.126 se han recuperado, 75 en el día de hoy.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias