INTA Victorica está entregando el kit de semillas de la temporada otoño invierno

Desde este miércoles, jueves y viernes, de 8 a 15 horas, la Agencia de Extensión Rural Victorica del INTA está entregando el kit de semillas del Programa ProHuerta. 
Zonales10 de marzo de 2021InfoHuellaInfoHuella
prohuertaaa

-¿Con qué semillas nos vamos a encontrar?, consultó InfoHuella a técnicos del Inta Victorica.

-Para este otoño invierno 2021, la colección de semillas incluye: acelga, achicoria, cebolla, espinaca, flores, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

prohuertavv

-¿Cómo llega el kit de semillas a las demás localidades oesteñas?

-Se reparten en cada uno de los municipios de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó. En Victorica, únicamente en la Agencia Inta, pero en las otras localidades en sus respectivos municipios. Cabe aclarar que aún no han sido retiradas y, a medida que cada municipio las reciba, se informará el día y horario de entrega correspondiente a cada pueblo. 

El Pro Huerta está dirigido a la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. El conjunto de prestaciones brindado se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

A la par del auge de municipios que reforzaron sus áreas de producción mediante huertas municipales, también están los vecinos que, año a año, continúan con la huerta familiar, mientras que otros – en contexto de pandemia - se sumaron al desafío de plantar y cultivar alimentos frescos.

Últimas noticias
Te puede interesar
canchadebarrd

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Por tercer día consecutivo, distintas localidades de La Pampa registraron importantes precipitaciones, con acumulados significativos que se distribuyeron de manera dispar a lo largo del territorio provincial. Los datos corresponden a las estaciones meteorológicas del Ministerio de la Producción, con registros tomados hasta las 7 de la mañana de este lunes.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
otamenddsds

Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

InfoHuella
El sábado
El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día